un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 20 de febrero de 2011

Escuelas discriminadas Villa Paranacito

AGMER Villa Paranacito denunció “discriminación a los alumnos isleños” de parte del CGE

Click para Ampliar

Declararon falta de mantenimiento a las lanchas para garantizar el acceso de los niños.

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) seccional Paranacito, José Regalado, denunció “discriminación a los alumnos isleños y a toda la comunidad”, porque “aparentemente la flota de vehículos de transporte escolar fluvial, no fue reparada”. Según manifestó el gremialista en un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, “el Estado provincial a través del Consejo General de Educación (CGE), debería garantizar el acceso, permanencia, reingreso y egreso a la educación obligatoria, en igualdad de condiciones y posibilidades, sin ningún tipo de discriminación”. Según trascendió, “durantes estos mese esas lanchas prestaron servicio para acción social municipal, pagando con adicionales al personal embarcado, cargando así de horas de navegación a los vehículos que no tienen mantenimiento”, declaró Regalado. De inmediato, remarcó que esas actividades redundarán “seguramente en roturas durante el año por falta de mantenimiento preventivo, sumado el no cumplimiento aún, con la llegada de las lanchas nuevas anunciadas para el mes de octubre”. Todo lo detallado, “hace peligrar el inicio normal de las clases en la zona de islas”, advirtió el sindicalista.

Por otro lado, el secretario de AGMER Paranacito sostuvo: “Podemos ver en los mails que provienen del CGE, el encabezamiento de los cuadernos orientativos para la semana Docentes Estudiando, donde la presidenta del CGE, Graciela Bar, transcribe parte del artículo 3º de la ley Provincial de Educación, y luego, destaca que ‘el Estado provincial, a través del Consejo General de Educación, garantiza el acceso, permanencia, reingreso y egreso a la educación obligatoria, en igualdad de condiciones y posibilidades, sin ningún tipo de discriminación’”.

En tal sentido, Regalado añadió que “realmente en el departamento Islas las distintas comunidades educativas, docentes y alumnos en particular, se sienten discriminados” porque “no se solucionan o se solucionan a medias” los problemas de agua potable y del transporte fluvial y terrestre.

“Lejos está el CGE y su representante local la Departamental de Escuela, ni que decir de los políticos responsables de gestionar, de asumir el compromiso y plasmar en acciones en el transporte para mejorar la calidad educativa y cumplir con el artículo que hace mención titular del CGE”. Por lo tanto, “desde AGMER Villa Paranacito denunciamos esas graves falencias”, tornándose las mismas “en una clara discriminación del alumnado isleño y de toda la comunidad en general”.

http://www.analisisdigital.com.ar/imagenes/correo.gif

Enviar

http://www.analisisdigital.com.ar/imagenes/print.gif

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario