un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 20 de febrero de 2011

EL VOCERO ISLEÑO- La edi del dom. www.elvoceroisleño.com.ar Aguante las vacaciones

AGUANTE LAS VACACIONES!!!!!!

Seguramente al estar en contacto con adolescentes, uno incorpora cierto lenguaje que se hace habitual, y lógicamente en ciertos àmbitos no lo utilizamos, pero en este caso bien que lo cabe.

Me ha llegado a mis oídos que off de record, como dicen ahora, políticos encumbrados de nuestro lugar han dicho que, “seguramente ahora cuando empiecen las clases, los docentes harán paros, pero se fueron de vacaciones a Brasil, Uruguay, Córdoba…” sin lugar a dudas lo dicen en ámbitos cerrados, porque tienen la filosofía que para la “gilada” hacemos un discurso y para “el resto” otro. “Para que lo vamos a cambiar, (en su razonamiento), si así nos va bien”.

Cual es el problema que un docente se vaya de vacaciones? Cual es problema que un autentico trabajador también lo haga y digo auténtico no como aquellos, Moyano que dice representar a los trabajadores y han hecho fortunas que seguramente no podrán demostrar y no hay ningún juez que actúe de oficio para ver como se ha enriquecido. Irse de vacaciones es solamente para los políticos o empresarios? Está demás decir que muchas veces han aprovechado de sus mandatos para hacer viajes a otros continentes con la excusa de atraer inversiones y llevando a sus familiares para conocer(hoy vemos a nuestra presidenta hacerlo).

Digo y sostengo que en mi modelo de país las vacaciones deberían ser obligatorias, y no en nuestras casas, porque forma parte de la vida, el desgaste que uno va teniendo en un año se debe recuperar y a su vez disfrutar.

¿Cuál es el problema que se vayan a Brasil o Uruguay? Soy uno de los tantos que años atrás pensaba que si tenía algunos pesos tenía que invertirlos, en las vaciones, en mi país y hoy me he dado cuenta que me han robado tanto, me han estafado tanto, me han mentido tanto, que si tuviera las posibilidades también me iría de vaciones a otro país .

También he aprendido que en democracia, tengo la posibilidad de expresarme y me da pena como otros tantos están pensando como yo y no se animan a expresarlo, por miedo, por temor a represalias o quizás porque perderían su nombramiento como alcahuetes del sistema.

Ante el inicio de otro ciclo lectivo y seguramente en paritarias, nuestros representantes gremiales van a luchar para conseguir el salario que nos merecemos y si no hay arreglo habrá paros y si es así, cuál es el problema?

Finalizando estas reflexiones lo voy a hacer con la frase que dio inicio a estas palabras “AGUANTE LAS VACACIONES”

Kachinsky Heriberto César

DNI: 14.850.114

No hay comentarios:

Publicar un comentario