un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 6 de febrero de 2011

EL VOCERO ISLEÑO- SOLO ANUNCIOS

Solo anuncios
CGE comprará dos lanchas para el Departamento Islas del Ibciuy

[08/09/2010 - Las embarcaciones costarán 500000 pesos y serán entregadas en octubre; Subsanarán problemas de movilidad que impide a las escuelas dictar clases normalmente en la zona insular.
El Consejo General de Educación (CGE) dispuso la compra de dos lanchas por un monto total de 500.000 pesos para escuelas del departamento Islas del Ibicuy.
Gustavo Tórtul, director de Administración del organismo señaló que las embarcaciones serán entregadas en el mes de octubre y subsanarán los inconvenientes de la movilidad que impide a varios establecimientos dictar clases con normalidad.
“Estamos trabajando en el mejoramiento y se dispuso la compra de dos lanchas que ya fueron adjudicadas, ya está la resolución. La Unidad Central de Contrataciones hizo la orden de compra y el proveedor está dentro de los límites para la entrega. Las dos rondan los 500.000 pesos”, detalló Tórtul.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que el proveedor de las naves a las escuelas tiene un plazo de 30 días hábiles para la entrega: “Ya han transcurrido algunos días, por lo cual calculamos que será para los primeros días de octubre”.
La semana pasada, la conducción departamental Islas del Ibicuy de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), había denunciado problemas en el sistema de transporte escolar fluvial. Por la situación, algunas escuelas habían suspendido las clases.
Y hoy a 5 meses de este anuncio volvemos a ratificar esto, el concejo hasta hoy volvió a mentirnos paso octubre y llegamos a febrero a días del comienzo de los exámenes, y los alumnos de Islas volverán a ser discriminados por este sistema educativo, donde cambiamos la escuela secundaria llamándola “Nueva” pero seguimos con las viejas lanchas y colectivos, que la departamental no puede hacer funcionar eficientemente ni con más de 100.000 pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario