un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 20 de febrero de 2011

Discriminan a empleado municipal - Villa Paranacito

SABIAN ESTO?

El empleado municipal Néstor Fabián Denardi nos hizo llegar a a nuestra redacción su actual situación laboral y algunas apreciaciones de nuestra jefa comunal, todo debido a el difícil trance que le toco vivir con respecto al accidente y su salud. Por esto se le realizaron algunas consultas y sus relatos fueron los siguientes:

EL VOCERO ISLEÑO_ ¿Cómo está hoy su estado de salud?

NESTOR FABIAN DENARDI-Quizás no sepan, tampoco es obligación, pero sigo en rehabilitación, después de tres años, y en estos momentos estoy en otra etapa, por los avances que estoy teniendo, sigo concentrado en mi rehabilitación y tratando de dar pasos hacia adelante.

EVI- ¿Qué relación mantiene hoy con nuestro municipio?

NFD-Prácticamente hoy no tengo relación, pues me encuentro con que la Sra. Intendente de Vila Paranacito Maria del Carmen Toller que maneja el municipio de esa localidad me dejo de pagar el sueldo.

EVI- ¿Tuvo alguna comunicación de que se iba a tomar esta medida y a partir de cuándo fue?

NFD- Ninguna clase de comunicación y fue a partir del mes de enero ; (yo entiendo que después de tres años de un tratamiento prolongado te hacen junta médica para evaluarte y ver si estas apto para trabajar o jubilarte); pero ellos cometieron el error de no avisar previamente y lamentablemente tengo gastos que sin ese sueldo no los puedo afrontar

EVI- ¿Cómo comenzó este desentendimiento del ejecutivo municipal en una situación tan especial? ¿ Nadie intercedió por esta situación?

NFD- Ya en el año 2009, me cortaron el sueldo, pero gente conocida del gremio municipal hicieron todo lo posible para que siguiera cobrando, entonces se llego a un acuerdo de que me iban adscribir en la provincia mientras durara el tratamiento, se habló personalmente con el Ministro de Gobierno Adan Bahl y el Gdor. Uribarri, estando presente en la reunión la Sra. Julia Olano, ellos quedaron que sí me aceptaban, e incluso Bahl como me conocía desde antes me daba lugar en arquitectura, estaba todo arreglado, pero pasaba el tiempo y esto no sucedía. Al pedir información los Sres. del gobierno me decían, mira está todo listo solo falta que CARMEN firme el traspaso, que hasta el día de hoy nunca lo firmó, e incluso se está en tratamiento para ver si puedo llegar a trabajar en el Instituto de Discapacidad por un programa nuevo que comenzó a fines del año pasado.

EVI- ¿Queda claro que solo por la gestión local hoy se llego a esta situación?

NFD- Es así según mi información

EVI- ¿Hay algún antecedente de una situación semejante en este municipio?

NFD- El antecedente reciente de una situación parecida , pero que no involucra a un problema de salud grave como el mío es la adscripción del cuñado de Carmen Toller, el señor Bernardo Guerberof, al IAPV, porque no podía ir a trabajar al municipio y atender a sus hijos en Gualeguychul, aparentemente no podía cumplir las tareas del hogar y era una pérdida de tiempo el traslado al municipio donde debía cumplir tarea, municipio por el cual di mucho en mi vida y hasta casi la perdí cuando volqué en el año 2004, pero tampoco se acuerdan de eso en el ejecutivo municipal, ni de todo lo que soporte durante ese año mientras hice de secretario, después que era el mejor pase a ser el peor y no sé porqué.

EVI- ¿Nunca tuvo una charla con la señora Toller?

NFD- No nunca, en estos tres años de mi problema nunca pero nunca han preguntado, ni siquiera por teléfono, si necesito algo si estoy bien o me he muerto, ni ella ni los obsecuentes que la rodean, que fueron mis compañeros, para lo único que se acuerda de mi la señora Toller es para joderme la vida.- jamás en estos años ni se comunico.

EVI- Desde ya es una faceta, por lo que cuenta, que no conocíamos de nuestra intendente ¿o algunos todavía no conocían?

NFD- Por eso digo y reafirmo que la Sra. Intendente, quiso, quiere y querrá siempre joderme la vida, porque no le cuesta nada firmar ese traspaso para que trabaje tranquilo acá y no molestarla más. Realmente no creo que tenga sentimientos, menos hoy como se ha manejado con respecto a mi caso, y si pienso que la intención es dejar a esta persona imposibilitada de moverse normalmente, sin trabajo y con una jubilación de 500 pesos.

EVI- ¿Como piensa que esto va a continuar?

NFD- Seguiré luchando por lo que considero que me corresponde por ley, y que si esta señora piensa o me considera un fracasado, lejos estoy de abandonar la lucha o fracasar en esta, todavía tengo amigos que me apoyan y se sumaran a la disputa, quiero decir que el perdón de estos atropellos no se consigue yendo a misa y comulgando los domingos, el ataque a la integridad de las personas y el sometimiento de las mismas, tiene y tendrá su castigo, es largo el brazo del señor y nadie escapa a este, tampoco Carmen. La única forma de pensar que hoy me queda es que lo único que le interesa a la señora es perjudicarme en mi recuperación, mi vida privada y mi economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario