un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 29 de mayo de 2011

EL VOCERO - RATAS EN ESCUELA DE MAZARUCA

Un equipo sanitario recorrió un paraje de Islas ante la invasión de ratas
Se efectuó una evaluación en la zona afectada, reforzando las medidas de prevención e inculcando recomendaciones a los habitantes del lugar. “Encontramos ratas, pero la situación es muy diferente a la detectada en Victoria”, dijo Silvina Saavedra, titular del área de Epidemiología de la provincia.
Un equipo interdisciplinario conformado por funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, encabezado por Silvina Saavedra, además de personal del Municipio de Islas del Ibicuy y de la Dirección de Supervisión de Escuelas, realizaron una recorrida en esa localidad tras la invasión de roedores detectada en la escuela N° 28 “José Hernández”•, ubicada en el paraje Mazaruca, del Departamento Islas.
“Nosotros tomamos conocimiento del caso a través de los medios y por lo tanto el ministro de Salud de la provincia, Angel Giano, nos pidió que concurriéramos al lugar para efectuar una evaluación de la situación”, le dijo a UNO Silvina Saavedra.
Si bien explicó que en el lugar “no se han detectado casos sospechos de leptospirosis o hantavirus, se pudo encontrar ratas y ratones, incluso roedores muertos”.
“En la zona ya venía trabajando el Municipio con la distribución de cebos, pero lo que se hizo fue realizar un correctivo en la utilización de estos elementos de prevención”.
Asimismo señaló que “insistimos en contacto con la gente con las medidas de prevención, sobre todo con la limpieza de los lugares donde aparecen ratas muertas, teniendo en cuenta que en esta época los animales están buscando refugio”.
En este sentido comentó que la gente “estaba confundida en la aplicación del cebo: lo colocaban adentro de sus casas y ello propiciaba que el roedor ingresara a los domicilios”.
Del mismo modo se recomendó “ventilar bien los ambientes, usar calzado”, entre otros medidas de prevención.
“Se debe tener en cuenta que los ratones pueden transmitir enfermedades, sobre todo si mueren encerrados: no hay que manipular ratones muertos, sino enterrarlos y quemarlos”, manifestó la funcionaria.
Por último sostuvo que “se llevará a cabo una reunión en el hospital Behring, junto a personal del Municipio, con integrantes de la Supervisión de Escuelas y agentes sanitarios del mencionado nosocomio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario