un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 29 de mayo de 2011

EL VOCERO-VERSOS ISLEÑOS

Entre espuma y marejada

Abrí mis ojos como siempre esa mañana,
sin mas reloj que el sol entrando en mi ventana,
el suave viento refrescaba los recuerdos
mientras miraba el viejo sauce y las retamas...
Aroma a campo ,cielo y río me abordaban,
con el cantar de las calandrias y zorzales;
las gallinetas que paseaban por la costa
llenaban buche con caracoles y ranas...
Vuelo razante sobre el rió ¡ Era impecable!!
Don Martín Pescador buscaba presa,
mojando apenas su plumaje sobre el agua
la mojarrita era un preso ya sin tregua.-
¡¡¡Qué lindo es ver el bicherío tempranero!!!,
es como uno, cada cual tiene un "despierte",
van "orejeando " los costados con cautela
bebiendo el día con su ritmo y su simpleza.-
...Y si retomo el caminito de recuerdos,
donde mi padre me dejara su riqueza,
voy encontrando las monedas de su magia
bajo el nogal, que contiene en música su esencia.-
...Y si navego en ese río de nostalgias
voy rescatando el eco de sus palabras
...cada sonido...cada melodía...
que el viento guarda en cada tronco, en cada rama...
...Y divagando en ese prisma de colores
se va quedando acurrucada allí mi alma.
Mi corazón siguiendo va el gemir de su acordeona...
...donde nací, sobre las costas Entrerrianas...
sutil sonido que en suave ondular,
el río se lleva entre Espuma y Marejada....
¡¡¡Cuanta alegría florecía en su sonar,
como "abanico", el fuelle de tu Acordeón!!!
su color rojo era como el del ceibal
pintando en el cielo un pentagrama musical
con los Aromas y Colores de mi Infancia....

María Rosa Urbanovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario