un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 29 de mayo de 2011

EL VOCERO- MELCHIORI PIDE VIANDA

Melchiori solicitó “un adicional para lancheros que transportan escolares y docentes” en Islas
El senador Eduardo Melchiori (PJ-Islas), elevó un proyecto por el que requiere “un adicional para lancheros que transportan escolares y docentes” en el departamento Islas. La iniciativa quedó en manos de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta. El texto contó con el aval de la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller. Entre los fundamentos, destacaron que los transportistas “trabajan hasta 12 horas por jornada y no les abonan el complemento por vianda”.La iniciativa pretende que se implemente una compensación especial en los haberes de los patrones y marineros que transportan a alumnos y docentes hacia los diferentes establecimientos educativos del departamento.
En los argumentos del proyecto se aclaró que “si bien estos trabajadores cobran un adicional por zona desfavorable, este no es suficiente para compensar las horas extras debido a que realizan jornadas superiores a las 12 horas diarias. Por otra parte, hay que tener en cuenta que no se les está abonando el complemento que por ley, les corresponde por vianda”.
Melchiori consideró como “muy importante” la labor de quienes conducen las lanchas escolares ya que trasladan día a día al “futuro” que son los “gurises, y también a sus educadores”. Para el legislador, “tamaña responsabilidad es superlativa, ya que estos hombres tienen que estar atentos a todas las variables que sucedan o puedan suceder, cada vez que navegan por los ríos y riachos del delta entrerriano”.
Finalmente, Melchiori informó que durante la visita de funcionarios del Consejo General de Educación (CGE) a Paranacito por la inauguración de la Escuela Nº7, se los anotició de la situación del personal que conduce las embarcaciones escolares. “Con la intendenta Toller, le planteamos la inquietud a la vocal del Consejo, Ana Landau, y al director general de Administración, Gustavo Tórtul; ellos se comprometieron a estudiar el caso y dar una pronta respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario