un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

viernes, 11 de septiembre de 2009

Milonga del agua potable

Milonga del agua potable

Jorge Valentín CívicoIngeniero HidráulicoDNI 23.352.067
Sr. Director:Nuevamente vuelven al ruedo estudios bacteriológicos de agua subterránea para abastecimiento de escuelas en zona de islas, con resultado preocupante.
Vergonzosamente estos estudios han sido realizados reiteradamente por un docente de la localidad, cuando lo que corresponde es que alguna institución con responsabilidad en el tema monitoree con frecuencia la evolución de las captaciones.
Nuestras autoridades locales, Intendente, Secretario de Obras Públicas y Concejales, están totalmente despreocupados de los temas sanitarios y si se los ve muy preocupados en la ejecución de cordón cuneta. La prioridad fijada en la ejecución de estas obras de vialidad urbana da cuenta de la escasa formación por parte de nuestras autoridades en la interpretación del impacto de las obras sanitarias en la salud y de nuestro medio ambiente.
La desidia e inoperancia de las autoridades de turno sumado a una oposición que solo se destaca por organizar buenos asados, nos ha llevado a la no solución de éstos problemas, problemas que están instalados desde hace muchos años y que cada año se hacen mas preocupantes.
Padecer déficit de abastecimiento de agua potable en un medio hídrico de abundancia es un escándalo intolerable.
Ni que hablar del vuelco de líquidos cloacales sin tratamiento primario en la hoya de dragado contigua al cerro poblacional, ni que hablar del basural que están generando en las adyacencias del cerro industrial.Ojalá algún funcionario responsable se ponga a trabajar en la solución de estos graves problemas, y que éste docente ya no tenga que preocuparse por la calidad del agua que toman sus alumnos y se dedique a la educación, que es lo que le corresponde.
Siguiente >

1 comentario:

  1. Desde ya agradezco Valentín tu interés en las problemáticas de nuestra zona y eso da la pauta como ya te comente que perdimos un habitante pero ganamos un ciudadano, que es el rol que nunca se debe abandonar, no me molesta defender desde la lucha, porque lo es enfrentar al poder denunciando sus errores, perdón sus gravísimos errores, con lo cuales ponen en peligro la salud de nuestros habitantes y peor la de nuestros niños con total desparpajo, pero cuando desde la lucha salimos a los medios aparecen con remedios y parches temporarios para luego cuando se enfríe, volver al abandono y la falta de una solución permanente.
    En cuanto a las criticas estoy totalmente de acuerdo, pero a veces la falta de militancia lleva a pensar y realizar estas en forma cruda, no por esto menos respetables, pero no todos deben militar ni entender la problemática partidaria , sino ser los partidos los que deben saber comunicar juntamente con sus legisladores, ser abiertos y lograr captar la participación con actitudes desde sus representantes para poder lograr que la juventud, hoy tan reacia a la participación en los distintos partidos, reconociendo hoy la falta de ideología en los mismos, lo haga y podamos cambiar a los gobernantes enquistados en el poder y a los dirigentes los cuales estamos desgastados por los años de lucha.
    Los docentes tenemos que ser capases de desarrollar en los alumnos un pensamiento critico hoy tan pomposamente nombrado desde las autoridades docentes y el cual lo debe seguir practicando a lo largo de su vida dentro de la sociedad, pero no podemos serenarlo cuando este se expresa, lo que si debemos desde nuestro lugar que ocupamos dentro y fuera de las distintas filas partidarias realizar autocríticas, del porque la falta de participación de nuestra juventud y el porque de las duras criticas las cuales si debemos analizar.
    Necesitamos relevos con ideas y compromiso, son ustedes los responsables de su futuro, como en un libro nos compararon con el pueblo judío quien despues de bagar en el desierto por 40 años llegaron a la meca su tierra prometida, el pueblo argentino lleva mas de 40 años vagando por un desierto y no podemos arribar a nuestra meca por los sucesivos errores de nuestra generación y las anteriores, es la de ustedes la que tienen hoy la responsabilidad de llevar a la sociedad a un puerto que sea el lugar por el cual nosotros siempre peleamos pero jamás pudimos llegar.
    Por eso en este mensaje apelo a vos como a muchos de tus amigos que se tienen un pensamiento similar y no muy lejos del mío quizás contagiado con el rol de docente el cual tengo que estar agradecido de que me haya tocado desempeñar porque desde el no solo trasmito conocimiento sino aprendo de esta juventud hoy tan convulsionada pero con un futuro, pues de ellos dependemos los que hoy pedimos el relevo y aportar nuestra experiencia para esquivar los errores ya cometidos.

    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar