un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ESTO ES EL MUNICIPIOSALUDABLE



La Municipalidad de Villa Paranacito iniciará en 2005 un proceso de tratamiento de basura urbana mediante la selección de residuos que serán divididos en orgánicos e inorgánicos, para luego ser tratados y transformados en productos útiles para ser vendidos en el mercado, evitando además la contaminación que, en forma acelerada, se produce tanto en el aire como en la tierra y las distintas napas de agua.
Noticia apf de 31/12/04. aparentemente fue un deseo de fin de año porque no se si no estoy confundido hace de esto màs de 4 año y la foto es de el 27/08/09 y en la nota habia otro parrafo importante me parece.
La intención de la provincia es tratar de eliminar los basurales a cielo abierto que además de la contaminación que provocan en el ambiente, están ya saturados, especialmente por la falta de conciencia de la gente, debido a la actual forma de vida que lleva la población.
La falta de conciencia màs que de la gente es de nuestro ejecutivo y de quienes gobiernan junto a este, y la verdad si este individuo que ya no esta espera que nuestra intendente haga algo por la contaminación va muerto, lo que si el concejo debería tomar cartas en el asunto y denunciar al ejecutivo por terrorismo ambiental, los residuos lixiviados y la contaminación que estos ocasionan no le vendría bien a todos los que compraron lotes para el barrio a metros de las cavas y no creo que esto les guste, mucha vaca organica, mucha miel organica, pero con la materia organica que entierra y tira nos esta matando nuestra dama gobernante.
“Si Villa Paranacito tiene 3.000 habitantes, y cada uno produce un promedio de 700 gramos de basura, estamos hablando de una producción de 2.100 kilos de basura diaria, tomando en cuenta también que décadas atrás en nuestra provincia el 75 por ciento de la población tenía un gallinero en el fondo de su casa, o algún lechoncito que consumía lo orgánico. Hoy no llegamos ni al siete por ciento de estos gallineros, por lo que todo va a parar a los volcaderos municipales, que contaminan con la quema o simplemente con la lluvia, ya que esta escurre los productos tóxicos y contamina las napas de agua”, precisó Luis Alberto Zamaya, un técnico del organismo provincial a la Agencia Periodística Federal.
Primero nuestra intendente no nos deja tener gallineros, y estos números nos dan la pauta de la basura que producimos, entonces cuantos viajes hacíamos la semana pasada en 5 días de recoleccion por semana, porque la cantidad de basura no cambio y la producción es la misma al contrario en cuatro años crecio , deberíamos hacer la misma cantidad de viajes par un mismo volumen ¿porque el ejecutivo resuelve entonces reducir los días de recolección para ahorrar gas-oil si van a tener que hacer los mismos viajes y aplicar multas si sacamos la basura los días equivocados? A perdón la pregunta si nuestra intendenta es prof. de historia, no es técnica química ni matemática.
La direccion(YA NO QUIERO MAS LIOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario