un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

sábado, 11 de julio de 2009

reflecciones de un amigo, vale la pena

Lo del diálogo, ¿será tan así?

¡Qué bueno! La presidente de la Nación llamó a un diálogo. Ahora se buscarán consensos, se discutirá un proyecto de país, se irán las patotas Moreno, los delincuentes De Vido, los autoritarios kirchner, seremos un país “NORMAL”, que habremos salido del infierno, donde recuperemos la democracia en el sentido de tirar todos para el mismo lado en función del bienestar del pueblo argentino. Ya no habrá más mentiras, como lo de la gripe porcina que de un día para el otro estallaron las cifras, ya el INDEC, tendrá números confiables para proyectarnos como un país serio, ordenado y responsable, ya, ya, ………

Pero realmente se creen todo esto? Ojalá y me equivoque, y pueda nuevamente expresarme y decir soy un desconfiado y el país es otro. Pero la experiencia de docente y de la vida me han enseñado que cuando uno hace las cosa obligadas, en este caso por la paliza electoral, nunca llega a buen puerto y la presidente ha demostrado que no sabe, no quiere o no puede dialogar, no le importa el destino del país, si mantener el poder. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Por qué perdió 16 meses en el conflicto con el campo en sentarse realmente a dialogar y escuchar a los que saben para no tenernos al borde del abismo?

En primer lugar quiero ver cómo y cuando llama a dialogar. No vaya a ser que en ese diálogo, si se dá, sea un diálogo de sordos y si no se hace lo que ella y su marido pretenden le eche la culpa a los sectores dialoguista al fracaso del mismo.

En segundo lugar, pienso que llamará a los Scioli, Massa y todos los testimoniales que en las últimas elecciones engañaron brutalmente a sus pueblos y les dirá que asuman por el cargo al que fueron votados, o ya se olvidaron? ¿Qué será de la vida del juez que autorizó a las testimoniales?, supongo que los habrá llamado y le habrá dicho que esto es una democracia, no joda. Si en diciembre no lo hacen, espero que los señores diputados le hagan juicio político al juez que autorizó a dicho engaño popular y empecemos a poner las cosas en su lugar.

En el fondo quiero pensar que lo del diálogo se dará y pueda vivir en un país serio, donde avancemos en los que nos une, que es mucho, y discutamos las diferencias en un ámbito acorde a una democracia. Pero tengo mucha bronca, porque siempre nos pasa lo mismo, cuando tenemos las posibilidades de crecer como nación y que el pueblo argentino viva como nos merecemos, aparecen lo autoritarios de siempre, muchas veces disfrazados de demócratas y nos llevan a las ruinas.


Kachinsky Heriberto César
DNI:14.850.114

No hay comentarios:

Publicar un comentario