un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

viernes, 5 de febrero de 2010

Nota Análisis Digital

Vecinos de Villa Paranacito reclaman que la empresa que construye la obra de acceso a la localidad no cumple con el pliego

Los vecinos podrían impedir que la empresa continúe con el trabajo.
Los vecinos de Villa Paranacito denunciaron la “forma de encarar la obra de construcción de la ruta de acceso a la localidad, ya que la empresa no cumple con el pliego donde se responsabiliza de mantener esta vía de comunicación transitable en forma permanente”. En este sentido, los vecinos explicaron que “son graves los problemas que acarrea esta actitud de la empresa, la falta de respuesta del poder político y los responsables de Vialidad Provincial en la parte de inspección”. En este marco aseguraron que “de no recibir respuestas el mediodía de este viernes se procederá a realizar acciones directas como cortar el refulado de la empresa el motivo principal del deterioro del camino por la falta de encausado del drenaje de este”.

Remarcaron que la localidad “sufre el desabastecimiento debido a la prohibición del tránsito pesado que también afecta a la producción y esto repercute en el deterioro económico de una comunidad que con una creciente en el mes de noviembre, una continua amenaza de aguas altas, la economía paralizada y una actividad turística con una temporada prácticamente perdida”.

Ante estas situaciones se evalúo la necesidad de enviar cartas a los responsables de esta obra, “al gobernador Sergio Urribarri, al director de Vialidad y los inspectores de esta obra, también iniciar gestiones y mandar una nota a las autoridades locales”.

Aseguraron que la intendente Carmen Toller recibió la nota, estando también presente el senador provincial César Melchiori. Allí, se explicaron las gestiones realizadas juntamente con Defensa Civil, las cuales fueron escuchadas por los vecinos presentes, pero ante la falta de respuestas de las mismas resolvieron juntamente con las autoridades políticas que “de no recibir respuestas el mediodía de este viernes se procederá a realizar acciones directas como cortar el refulado de la empresa el motivo principal del deterioro del camino por la falta de encausado del drenaje de este”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario