un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

lunes, 15 de febrero de 2010

Corte de agua

Política Gremiales
15-02-2010 09:35
Reclamo por la calidad de medios de transporte
Advierten que no hay agua en el complejo educativo de Villa Paranacito

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno que “optimice el suministro de agua potable y la calidad de los medios de transporte para mejorar la calidad educativa y de vida de la comunidad isleña”, dijo a AIM el secretario de Finanzas de la filial Villa Paranacito, José Regalado, quien destacó que hasta el 12 de febrero “no hubo servicio de agua potable en el complejo educativo porque está cortado por falta de pago”.

--------------------------------------------------------------------------------

En diálogo con esta Agencia, el dirigente afirmó que “estamos en la puerta de un nuevo ciclo lectivo que, como es costumbre, comenzará como en años anteriores, con un conflicto docente”.

Regalado recordó que en el departamento Islas del Ibicuy, el ciclo lectivo 2009 terminó “con denuncias sobre la calidad del agua, ya que la que los chicos ingerían en las escuelas era no apta para el consumo humano. Y si bien ante nuestro reclamo se colocaron dispensers en algunas de ellas, esta medida no alcanzó ya que la mayoría de los establecimientos sigue con la misma problemática”.

Además reclamó por el estado de las lanchas y advirtió que muchas de ellas “se hunden en el amarradero del astillero y allí las dejan, tal como es el caso de una que lleva varios meses así y además, hay otras embarcaciones que llevan años de amarre. Sin embargo, lo más grave es que el gobierno anuncia obras para nuestro departamento por más de un millón de pesos, que contemplan la construcción de un nuevo edificio para nuestro jardín, y publica que miles de docentes se capacitarán para una mejor calidad educativa, pero en el complejo educativo de Villa Paranacito, hasta el 12 de febrero no había servicio de agua potable porque está cortado por falta de pago”.

El docente señaló que por la falta del líquido elemento no puede realizarse con eficiencia la limpieza de las instituciones que integran el complejo. “Además, hace pocos días se retiraron las familias evacuadas, lo que hace peligrar el comienzo del año lectivo, los exámenes y la capacitación de este lunes”.

El sindicalista insistió que “en nuestro departamento, el agua potable, la calidad de los medios de transporte es una demanda importante para mejorar la calidad educativa y de vida de la comunidad isleña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario