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domingo, 6 de marzo de 2011

OPINION

Opinión

Y el federalismo

Desde nuestra Entre Ríos con las raíces federales de Urquiza pasamos hoy a un estado provincial disciplinado y sumiso a los caprichos de un gobierno capitalino Rosista y conflictivo. En cambio nuestros vecinos no dejan dudas de su federalismo a la hora de tomar decisiones trascedentes e importantes como las adoptadas en los genuinos reclamos de la coparticipación y los compromisos de Nación adeudados a Santa Fe, representado por el gobernador Hemes Binner que llevo al Gobierno Nacional al superior tribunal de Justicia, que contrastan con el nuestro, donde nos tapa con anuncios de obras inconclusas y de una mediocre calidad las terminadas todo esto como premio a un nivel de obsecuencia y disciplinamiento que lo lleva a tener hoy graves problemas salariales en la provincia, no cumpliendo el rol que le corresponde a un gobernador de un estado provincial de arraigo federalista. Ejemplo claro es lo sucedido en estos días donde nuestro gobierno en una postura de subordinamiento anuncia en las palabras del ministro Bahl al gremio docente que se debía esperar la paritaria nacional y luego aludió “que la entrega financiera que tiene la provincia, dependen en un 80 por ciento de la Nación en cuestión de recursos” asumiendo la total dependencia del poder central. En diferencia con nuestra hermana Santa Fe, en donde esta no responde ideológicamente al gobierno nacional, defendiendo la educación recociéndola como base de su gobierno socialista y por esto acaba de firmar con el gremio docente un aumento para febrero de 751 pesos, con lo que un sueldo inicial para un docente sin antigüedad pasaría a ser de 3.196 pesos, contrastando con los docentes entrerrianos con un sueldo de bolsillo que no superan hoy los 1800 pesos. Nuestros vecinos para un docente con 30 horas cátedras sin antigüedad tendría un aumento de 851 pesos cobraría un sueldo inicial de 3.379$, esto marca una clara diferencia de un gobierno provincial sumiso, obediente que no compatibiliza aquella lucha por la educación de nuestro caudillo, sabiendo tener en aquella época la escuela secundaria más importante a nivel nacional, con un gobierno netamente federal, plantándosele ideológicamente al poder central y dándole un valor relevante a la educación en la figura del Docente.

José L. Regalado

Docente

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