un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

sábado, 19 de diciembre de 2009

Publicado el viernes 18 en El Dia
.
Río contaminado
.José Luis Regalado
DNI 10529662
Vecino de V. Paranacito

Leer más... .

Esto sucedio al querer entrar en el correo del lector del diario el dia para leer la la pagina, salida en la prensa ecrita del dia viernes 18 del corriente.



FILE NOT FOUND: correo-de-lectores/rio-contaminado/
404

.Usar puntuación: / 35
MaloBueno
Error 404: Página No Encontrada
Lo sentimos, pero la pÁgina que busca no existe o no se pudo encontrar
<>

Haga click aquí para ver los comentarios de los lectores sobre este artículo (1)

VUELVO A TRANSCRIBIRLA SI ESTAN INTERESADOS

Por fin el estado reconoce que el agua de la isla esta contaminada y lo tuvo que hacer por el efecto de una creciente. Hoy se ocupa de hacer llegar bidones a las familias isleñas, las cuales merecen todas ser asistidas ante esta grave situación y no solo algunas, muchas familias isleñas no son visitadas. Quiero destacar los dichos del Sec. de Gobierno el Sr. Dearmas y de la intendente Carmen Toller donde tuvieron que acudir a personal de epidemiología para efectuar los análisis, siendo que los concejales en el año 2007 denunciaron que los pozos del Cerro poblacional estaban contaminados, no había creciente y aun hoy siguen siendo usados para consumo aunque la intendenta no lo quiera reconocer y superan en contaminación a los análisis de esa época por no ver sido nunca tratados.

También Agmer denunció que las escuelas del departamento , mas del 50 o/o tomaban agua no apta para consumo humano, en muy buena parte no se a solucionado y hoy hablan de la contaminación del agua y no dan a conocer el resultado de los análisis y las bacterias que contiene ya que de no cumplir con los requisitos del código alimentario se tendría que tener un cuidado riguroso en su potabilización y darnos a conocer los análisis del agua de red que consumimos, quiero aclarar que en una gran mortandad de peces hace algunos años donde si el agua del río estaba podrida como ellos dicen jamás asistieron a nadie ni se preocuparon del tema de la potabilización del agua.

También puedo decir que en la mayoría del año las aguas del Rio Paranacito son no aptas para recreación y superan los parámetros para su potabilización debido al volcado de líquidos cloacales de la red sin ningún tratamiento, la cual hoy si podemos decir nos contamina hasta en nuestras propias habitaciones por la crecida pero la intendente esto no lo dice y este es el motivo por el cual no publica los datos que si nos alarmarían.

jose l regalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario