un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PERO QUIEN LA CONTAMINO leer primero la de abajo

Ante declaraciones de la señora presidente del concejo de Villa Paranacito y la presencia de personal de epidemiología de la provincia, donde la misma Sra Intendente dice que peligra el suministro del líquido a sus habitantes por el agua podrida de los bañados, es una burda mentira pues más de una vez la planta de la Coop. de Agua Potable de Villa Paranacito trabajó en esta situación y esta preparada para resolver esta problemática con responsabilidad, si es que se refiere a la planta urbana.

Traer a la Dra. Silvina Saavedra como para deslindar responsabilidades de lo que pudiera suceder es más grave todavía.

En el cerro poblacional se encuentran pozos comunitarios con fácil acceso para el abastecimiento de agua, siendo la misma a simple vista clara y de buen gusto, pero de un alto contenido bacteriano el cual deriva en distintas sintomatologías de los usuarios, y decir que los mismos están avisados no la libra de responsabilidades.

Con los que respecta a que la gente toma agua contaminada, los pozos de nuestra comunidad prácticamente fueron todos contaminados por el volcado de efluentes cloacales, a nos más de 300 metros de la planta urbana y a metros del Barrio Municipal. Quiera dios que la creciente no llegue a los niveles que la Presidenta Municipal anuncia pues de ser así, sabremos lo que es agua podrida pues tendremos bajo nuestros pies nuestros propios efluentes cloacales, porque a su vez el sistema cloacal, dicho por ella en los medios esta colapsado y tiene fallas, hecho hace no más de 15 años.

No es la primera vez que trato este tema ya lo hicimos con el gremio docente Agmer denunciando los pozos contaminados que usaban las escuelas y poco se hizo al respecto. Los pozos del cerro poblacional fueron denunciados por los concejales hace años pero fue tomada como una denuncia política por la intendente y el Ing. Moguilner, no se cargo ocupaba en ese tiempo, hoy se asusta de la diarrea y culpa a la creciente, puede ser pero la mayoría de las consecuencias es por falta de previsión y una de ellas fue no tratar los efluentes en una planta parada hace mas de 10 años, el agua se puede llevar muchas cosas pero no se lleva la responsabilidad de nuestra gobernanta a lo que nos expuso y los que nos expondrá por su desidia. Es la intendente la única responsable de esta situación y no por desconocimiento al no realizar los análisis de los pozos del cerro poblacional y si los realiza que de la información y que la publique, sino lo puedo hacer yo se los puedo suministrar, porque los realice, lo mismo que de las escuelas que tomaban algunas y siguen tomando otras agua contaminada y son estos pozos los que realmente ocasionan diarrea, parasitosis, hongos y demás en la población y no de hoy por esta inundación, sino de años de falta de tratamiento no atacando esta problemática. No queramos achacar a la inundación, que si muchos problemas nos trae, pero no la usemos para tapar nuestros graves errores. La impotencia me lleva a escribir estas líneas, el conocimiento, quizás no mucho, que me da mi titulo de Técnico Químico y mi ejercicio de la docencia, con lo cual debemos ser ejemplo ante estas situaciones y no quedarnos callados, y si podemos distinguir lo bueno de lo muy malo; tengo en mis manos análisis y fotos que pueden garantizar mis dicho Me animo a publicar esto pero no sin miedo, a veces hay situaciones que nos superan y debemos encararlas.

Jose L Regalado DNI. 10529662

No hay comentarios:

Publicar un comentario