un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

miércoles, 30 de diciembre de 2009

desos de un amigo

Preguntas y demandas (PORQUE ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR)Compartir
Ayer a las 23:43
Queridos cohabitantes de Villa Paranacito, seguramente ustedes tanto como yo se preguntan porqué, más allá que el río Paranacito dejó hace ya mas de 20 días nuestras calles, para retomar nuevamente su cauce; todavia la costanera, la Avenida Entre Rios, la Plaza San Martín y la playa siguen con los despojos que deja una marea. Mugre en definitiva.
Mugre, ramas, camalotes y todo residuo vegetal que se desprende y flota y que luego que baja el agua queda naturalmente en las costas; pero además los residuos de nuestra propia cosecha: botellas, bolsitas plasticas, pañales y demás material desechable que tan cotidianamente utilizamos y algunos descartan en el río.
Supongo que no es novedad para quienes caminamos por la costa lo que estoy narrando.
Ahora bien: ¿porqué no se ha recogido esa basura? ¿porqué la arteria principal de nuestro poblado mantiene en sus cordones cunetas barro acumulado de la crecida?
Sofismos aparte, contestare con otra pregunta: ¿para qué pagamos los impuestos entonces?
Y si bien no llamo a una evasión masiva que haria peligrar el cumplimiento del presupuesto anual de nuestro municipio; justifico esta pregunta en estos items a que detallo.
- Pago con mis impuestos un programa de TV en donde me cuentan que "la creciente" dejó muchos evacuados.
- Pagué con mis impuestos refugios para inundados, que, valga la redundancia, inundaron la isla allá por 1999, luego de, o casualidad, otra creciente.
- Pago con mis impuestos la educación de nuestros hijos (los tuyos, los mios, los de todos) en la escuela pública.
Sin embargo, ni tus hijos ni los mios pueden ir a clases, porque los "inundados evacuados" estan "refugiados" en la escuela.
Los evacuados son gente que conocemos todos, que no son otros que los mismos a los que los asistieron en las anteriores crecientes, vientos, lluvias y, porque no decirlo, campaña electoral que se cruzara.
Volviendo al tema anterior.
Mugre en la calle durante todo diciembre y nadie dice ni hace nada. Tiempo en donde no sesiona el Concejo Deliberante, tiempo en el que aparecen algunos turistas, parece ser el momento ideal para que nuestros visitantes descubran de cerca los estragos que hace la creciente! Momento propicio para que nosotros mismos descubramos los estragos que hace la creciente en nuestros gobernantes!
¿Será que estan esperando ansiosos que llegue inminentemente más y más agua? ¿Tendrán los esquizofrénicos deseos de demostrar que sus diques emparchados a último momento sí funcionan?
Bueno, que por otra parte, sí funcionan. Bastará con preguntarle a cualquier vecino de los barrios municipal o "casitas coloradas" y descubriran que el sabado no filtraron los diques. Los diques contuvieron dentro muchisimos milimetros de agua caida, y con las bombas sin funcionar, el agua llegó en algunos casos, hasta 80 cm dentro de los hogares protegidos (por el propio dique). Por lo tanto sí funcionan, no necesitamos mayores comprobaciones.
O talvez desearan que lleguen los canales de televisión, ahora que andamos tan mediatizados y nos gusta tanto salir por TV, para decir nuevamente, que se aceptan donaciones, que la gente la pasa mal, que hay (cuantos??) evacuados que no han podido volver a su hogar, que necesitamos colchones, chapas, frazadas (bueno, siempre sirven ¿o no hay campañas en invierno?), alimentos no perecederos y todo lo que puedan enviar. Usted ya sabe, el pueblo Argentino es tan solidario e iluso, que eso NUNCA FALLA.
Quiero recordarles algo, para que lo refresquemos, este es NUESTRO PUEBLO.
Entonces le hago un pedido señora intendenta: Nuestro Pueblo viene subsidiando sus desvarios desde hace mucho tiempo. Por errores propios o endulzadas ajenas la apacible ciudadania esta cada día mas anestesiada, y no se anima o se olvido de quejarse - por la bollila que nos dan! dicen.
Lo poco que nos quedaba y en lo poco que todos podiamos estar de acuerdo, es que sus canteritos estaban con flores, y se regaban, y se ocupaba de barrer la calle principal, y cortaban el pasto de la plaza; en fín, lo minimo indispensable en relación al manejo del espacio público.
Como actualmente ni eso tenemos, le solicito perentoria y energicamente, que limpie los espacios públicos afectados por la crecida del mes pasado. Y ya que estamos en el mangazo le solicito: no nos mienta en la cara ya que nos conocemos todos! SAQUE LA GENTE DE LA ESCUELA N°1, sabemos que no necesitan estar ahí y QUE LOS CHICOS NECESITAN MÁS EDUCACION PARA NO COMETER LOS ERRORES DE ESTA GENERACIÓN. TAMBIEN LO DIGO POR USTED, SI SE LO PREGUNTABA.
Espero que esto nos despierte de alguna forma, y que todos nos animemos a decir, a estar contentos o enojados, a compartir.
Mis mejores deseos para el próximo año.
Vuestro vecino
Gustavo Gerardo González
27.839.570

No hay comentarios:

Publicar un comentario