un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

martes, 18 de agosto de 2009

El caballo de troya

Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria
4. ¿Si aprueban los "Superpoderes" y la sostienen hasta el 2011 el desastre económico se va a arreglar o quedará peor que antes y al nuevo gobierno le dejan un "Caballo de Troya"?
Leyendo este artículo se observa los límites que la constitución le pone al ejecutivo nacional por ejemplo en muchas cuestiones que hoy por falta de desiciones políticas e incapacidad de nuestros legisladores debemos pagar el pueblo, más allá que a ellos también les pagamos y bien que lo hacemos, aumentándose sin llamar a paritarias.
En la ley 3001 de municipios vemos también como se limita al poder ejecutivo municipal, pero en los municipios donde funcionan como juntas de gobiernos o municipios de segunda se le da un poder al presidente del concejo que no condice con las normas generales apropiándose este de los superpoderes que hoy tanto cuestionamos y en nuestro caso estos poderes acrecentados por la ambición de perpetuarse en el mismo y a veces la falta de control de este nos lleva a pensar en el segundo parrafo, puesto que nuestra presidenta del concejo ya los tiene y puede mandar al concejo cuanto decreto se le antoje y aprobarlo por mayoría simple,¿ tendremos nuestro caballo de Troya en Villa Paranacito? Seria bueno estar atentos y que nuestros representantes en el concejo tengan un poco más de prensa y nos interioricen sobre algunos temas como el de la caja, para en el 2011 poder sujetar al caballo que seguro lo dejaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario