un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

viernes, 26 de marzo de 2010

Nota de EL DIA 25/03/10

El gobernador Sergio Urribarri recibió a la dirigencia de la UCR y a representantes de organizaciones intermedias de Villa Paranacito, una localidad cuya actividad económica está prácticamente paralizada debido a las inundaciones sufridas.
Tras el encuentro, el presidente del Congreso provincial del centenario partido, Luis Kirpach afirmó que se solicitó subsidios y ayuda para los pobladores de la ciudad y el mandatario se comprometió a analizar la situación.
Del encuentro participó la dirigencia radical y diversas organizaciones intermedias de Villa Paranacito, como dirigentes rurales, cooperativas de productores y representantes del turismo.
Tras la reunión, Kirpach recordó que el encuentro con el mandatario “surgió a raíz de una asamblea que tuvo lugar la semana pasada en Villa Paranacito, donde se definió la decisión de plantearle directamente algunas cosas al Gobernador”.
“Se le pidió la audiencia y Urribarri no sólo la aceptó, sino que determinó ampliar el temario de la reunión y convocar a toda la dirigencia de la UCR. Por ello, primero se realizó un encuentro para tratar específicamente la problemática de Villa Paranacito y luego, otra en la que se abordaron temas institucionales y más netamente políticos”, explicó.
En la reunión, “el Gobernador reafirmó su compromiso con el pueblo de Villa Paranacito, que desde noviembre o diciembre viene padeciendo la creciente y está atravesando por una situación crítica, ya que la actividad económica está prácticamente paralizada y esto influye en el clima social”.
“Si bien en otros departamentos se han otorgado subsidios de cuatro mil pesos a las familias afectadas por las inundaciones, en Villa Paranacito, que está inundado en un 90 por ciento, no se han entregado aportes”, sostuvo el dirigente radical.
Tras el planteo realizado, “el Gobernador brindó un informe de lo realizado por el Gobierno y manifestó la intensión de intensificar las gestiones a la hora de otorgar subsidios al sector ganadero y forestal”, añadió.
“En el encuentro, las organizaciones intermedias y la dirigencia radical realizaron una serie de planteos, como la necesidad de subsidiar parte de la energía a los pobladores de menos recursos”, dijo, al tiempo que agregó que “Urribarri ha sido prudente, pero se comprometido a analizar los pedidos y a tomar una definición al respecto”.

Coincidencias por la Ley de Lemas
Luego de la reunión, el Presidente del Comité Provincial, Carlos Cecco remarcó que “se trató de una reunión altamente positiva que va marcando la necesidad de que dos partidos como los nuestros puedan tener este diálogo y acercamiento”.
Precisó que dieron a conocer al Gobernador su disconformidad con que las elecciones sean llevadas a cabo “pocos meses antes del cambio de mandato” y adelantó que coincidieron en “la no implementación de la Ley de Lemas, porque según nos dijo no tuvo la idea ni propició esta norma”.
Consignó que “primeramente se trató la situación del Departamento Islas ya que era muy importante por todas las entidades que habían venido, y el Gobernador se comprometió a participar en el mes de abril junto a su Gabinete en este departamento llevando soluciones a los planteamientos que se hicieron”.
En lo estrictamente político manifestó que “uno de los puntos mas trascendentes fue coincidir en la no implementación de la Ley de Lemas, porque según nos dijo (Urribarri) no tuvo la idea ni propició esta norma, por lo que coincidimos absolutamente que no habrá Lemas en la provincia”.
Además, “analizamos el proyecto de Reforma Política que hemos presentado en la Legislatura, planteando la necesidad de tener un padrón electoral claro y la disgregación de la Ley Castrillón que no nos beneficia en absoluto”. APF
“La mejor reunión”
“La potencial reforma del sistema electoral amerita una tarea importante y la mayor participación popular para mejorar cada vez más la calidad institucional. Si bien lo prioritario es para mí la gestión de gobierno, estoy abierto a cualquier debate”, dijo. Ante la consulta de los radicales, dio por cerrada la discusión sobre la ley de lemas y afirmó una vez más que nunca impulsó esa idea.
“La verdad fue la mejor reunión que hemos tenido simplemente porque pudimos conversar abiertamente y nadie se sintió condicionado por nada. Yo ratifiqué que me esfuerzo en sumar voluntades y no en quebrarlas. Ratifiqué mi voluntad de trabajar con todos y en fomentar con mi actitud un clima de entendimiento sobre los temas que por su importancia deben quedar fuera de las discusiones electorales y pasar a ser cuestiones de estado”, afirmó Urribarri.
Hubo un cordial intercambio de ideas. En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores de la casa gris, el mandatario insistió en la necesidad de reformar en forma integral el sistema tributario en la Argentina para favorecer el desarrollo del sector productivo e industrial que vaya más allá de la reforma del impuesto al cheque. Prensa Gobernación
<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario