un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 7 de junio de 2009

Inauguracion complejo educativo

¿Será mi imaginación?
El jueves 5 de junio de 2009 se hizo con cierta pompa la inauguración del Complejo Educativo en Villa Paranacito. La presencia de la enemiga pública N° 1 de la Educación, la Ex docente Graciela Bar, actual presidente del CGE, la Intendente, otras autoridades provinciales, el Senador Melchiori y la presencia obligatoria de todas las banderas de ceremonia y alumnos de algunas escuelas (que sería de estos actos sin el público obligado!) indican que era un acto importante.
Para llegar a este hecho los docentes sabemos lo que pasó: No es una concesión gratuita de algún gobierno de turno, es el resultado, luego de iniciadas y abandonadas las obras de la lucha de la comunidad educativa que ante los riesgos que representaban los materiales de construcción esparcidos por toda el área de las escuelas involucradas aparte del desaseo que significaban, eran un riesgo y tentación permanente para generar accidentes, se movilizaron y entre otras pruebas están las más de 400 firmas reunidas, cifra inédita para Villa Paranacito entregadas al Director de Infraestructura de la Nacion quien llamo la atención a la Unidad Ejecutora de la Provincia de Entre Rios por el incumplimiento en la culminación de esta OBRA, contradiciendo a lo que expresara la intendenta y demás políticos que le precedieron, en sus discursos en el acto mencionado. Durante esos años, con la misma administración municipal, ni un gesto de apoyo a esta demanda hubo.
Podría quedar como un acto de campaña más, si no fuera por hechos que demuestran que el trasfondo político es delicado, se agudiza y asoman los avances represivos de las autoridades en sus distintos niveles.
Adquirió estado público la llamada al Secretario gral de Islas del Ibicuy Javier Pautasso por parte de la Intendente Toller, hecha en momentos en que se desarrollaba el plenario de Secretarios Generales en Concordia. Podría haber sido una gentileza, pero no, se ocupó de demostrar a compañeros docentes, a agudizar las contradicciones entre Ibicuy y Villa Paranacito, preocupada por alguna acción de personajes nefastos como el que suscribe, Regalado y otros. De hecho pretendió tratar de ignorante al cro. Secretario general por no conocer el plan de viviendas que ella se habría ocupado de desarrollar para los docentes, plan que recordamos fue acordado con la conducción celeste entre gallos y medianoche como parte de la campaña para evitar la derrota electoral gremial en el Departamento Islas.
Si fuera este solo hecho aislado, no sería mucho elemento, pero resulta que durante la reunión, cuando Silvina Britos, Adjunta de la Seccional le plantea a la Sra. Bar que nos quiere hacer pagar la crisis, está como toma respuesta contesta: “Eso es política”. A la salida de la reunión el Senador Melchiori se ocupa de insultar a la compañera diciendo que era una charlatana al pedo como su esposo ( o sea, quién esto suscribe). Y como adorno de esto, a contrapelo de otras oportunidades, una muchedumbre inusitada de policías de civil a la entrada y en el acto, con el condimento de que se “filtró” la información de que estarían preparados para reprimir una acción “sediciosa” organizada por los indeseables de siempre, o sea, Regalado y el que suscribe entre otros.
Son demasiadas casualidades, así que pretendemos denunciar el clima de hostilidad, violencia y represión que se está generando en el departamento Islas del Ibicuy, departamento que Melchiori considera como su feudo, conducta de violencia a la que no es ajena la campaña de ataque personal al Cro. Regalado que cada tanto aparece en los medios con la firma de Juan Wirth
Es la reacción de los poderosos de turno que no han podido domesticar a la docencia isleña, es el desprecio a que haya trabajadores de la educación con cabeza propia y con dignidad. Es el odio a quienes lo han vuelto a derrotar electoralmente pese a maniobras, aprietes y zanahorias. Y es una profunda preocupación porque no es difícil imaginar que puede cursar por esas mentes calenturientas preocupadas como están.
Vas a tener que hacer las viviendas que prometieron, acá y en Ibicuy, por lo menos, y en lugares adecuados, no lo dudes Melchiori.
Si se le pudiera poner algo de humor a esta tragedia que se avecina, podríamos decir, parafraseando a un programa cómico:
¿Que te pasa Eduardoooooooo? ¿EStasssshhhhh nerviooooshhhhhooooooo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario