un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

martes, 31 de agosto de 2010

Nota comunidad educativa escuela Nº 7 Arroyo Negro

Arroyo negro, agosto 2010
Al público en general
Somos la comunidad directiva, administrativa y docente de la Escuela Nº 7 “Juan Bautista Alberti” de Arroyo Negro y queremos informar, que durante este ciclo lectivo hemos tenido serias complicaciones con la lancha escolar por diferentes motivos (roturas, falta de marinero y/o lanchero, burocracias etc.) “único” medio con el que cuentan los alumnos para llegar aquí. Por este motivo han sido muy pocos los días de clase normal y de asistencia completa del alumnado. La señora intendente nos ha facilitado con la mejor buena voluntad y siempre que ha sido posible la lancha municipal para que traiga a los alumnos al a escuela.
Para un niño que vive en el medio de la isla es la escuela el único y exclusivo medio que posee para aprender, socializarse, recrearse y formarse como persona. Es notoria la felicidad que expresan cuando pueden asistir y la gran necesidad que tienen de esto.
Los docentes que concurren lo hacen diariamente con complicaciones para volver, otros se quedan en la institución y duermen en la misma, los que comparten días con otras escuelas no pueden representarse porque no tienen el medio para volver; por esto nos duele cuando escuchamos comentarios como: ‘’en la 7 no se trabaja nunca’’, ’’nunca dan clase’’ ‘’seguimos las vacaciones’’ ‘’ustedes si que se ganan la plata de arriba’’ , etc. En realidad si trabajamos para aquellos alumnos que pueden asistir traídos por sus padres y nos ocupamos de golpear todas las puertas posibles para que nos solucionen este gran problema.
Queremos que ustedes conozcan nuestra problemática, se solidaricen, entiendan la gran necesidad que tienen nuestros niños de asistir a la escuela. Sin lancha esto no es posible y el personal docente y administrativo no es el responsable del funcionamiento del transporte escolar…
Agradecemos a este medio por brindarnos el espacio y difundir la informasion.-
Griselda Liliana Choza.- Elisa Agaard.- Daniel Bonxardine.- Pereira.- Pablo Javier.- Susana Zapata.- Jesús Mauricio Buyutti.- Cepeda Gladis Adriana.
Esta nota como se ve fue entregada para ser publicada y comunicada a los medios que pueda llegar y me siento solidario ante esta situación que desde el gremio venimos denunciando y recalcar la valentía de estos docentes, lancheros, padres y administrativos de la Escuela Nº 7 de Arroyo Negro. Porque hay que serlo para denunciar al poder y reclamar los derechos que por ley tienen nuestros alumnos y además los deberes del estado que abandona en las escuelas de la Isla. Ante la desesperación de esta comunidad de no solo no poder trasmitir conocimientos, sino sociabilizar, cosa que no se recupera en tiempo en las islas, tenemos que decir los que también tenemos responsabilidades al poder trasmitir estas falencias que en la isla una lancha que no anda es más de una vez son uno o más niños que no comen.
José L Regalado.- Docente

miércoles, 25 de agosto de 2010

Así tampoco se hace campaña

Desde el martes 17 del corriente 2 empleados municipales trabajan en la escuela N°3 Tempe argentino para poder terminar el centro comunitario -
Para que la gente de ese sector de villa paranacito.
Trabajaran alli psicologa, nutrisionista, quinesiologa, trabajadoras sociales, abogada etc. ampliaremos en paranacito ...usen el Word con su respectivo corrector.
Vuelvo a aclarar que estas faltas no son mías Son de Paranacito Hoy, y paren con ponerme Villa Paranacito con minúscula
Es muy bueno que todos estos profesionales acudan a estas escuelas, pues es de suma importancia que a las instituciones asista una nutricionista, para explicar cómo hacer una dieta balanceada con dos pesos diarios por alumno; una psicóloga también será bienvenida para la atención de los directivos, pues se están volviendo locos con las partidas que envía el estado para los comedores , mantenimiento y demás; la quinesióloga será aprovechada por los docentes los cuales serán asistidos después de cada anuncio de aumento dado por el estado debido a las contractura que los mismos les produce, los trabajadores sociales deberán abordar los problemas de la familia de los docentes a las que les tramitaran los 180 pesos más el aumento por no llegar a los salarios mínimos y el abogado para ver cómo hacemos para meter preso a esta manga de mentirosos.

Así no se hace campaña


En el egido de villa paranacito se encontraran 10 CENTROS COMUNITARIOS algunos estan funsionando y otros comenzaran a funsionar en muy poco tiempo tenemos : Brazo Largo , Pte Paranacito , Escuela n° 18 , 3 , 20 , 14, nucleamiento 4,5,6 para ver donde se pondra el centro comunitario en ese sector del egido escuela n° 7, 26 y A° Merlo.
Por empezar quiero aclarar que las faltas no son mías es copia fiel de lo publicado en Paranacito Hoy. El anuncio es realmente importante para las expectativas en salud de nuestros vecinos isleños, pero la irresponsabilidad con que se trata este tema tan sensible durante los meses sin campaña electoral me causa estupor. Vienen las elecciones y volverá nuestro senador a hacer política en el Hospital de Villa Paranacito, pero esta vez va por más, fíjense los centros que atenderá en estos meses de campaña, dijo hace pocos días en un medio de prensa “ es malo hacer campaña con los accidentes” cuando se lo responsabilizó por uno ocurrido en la ruta 12 Km. 133 a menos de 10 Km. de la sala de primeros auxilios que depende directamente del senador, hoy le podemos decir a nuestro senador que es también muy malo hacer campaña con la salud o la necesidad de la gente de nuestras islas.

Acto fallido de la intendente


Acto Fallido de la Intendente
El día lunes en el patio de la escuela técnica se realizó el acto de inauguración según tengo entendido del inicio de la obra de la nueva escuela Técnica, el acto fue presidido por la Intendente Municipal Carmen Toller y representantes de la provincia , no sabemos porque el motivo de un acto para inaugurar los pozos de más de 2mts para las columnas de la AMPLIACIÓN de la escuela Técnica, pues un grupo de baños unas oficinas para la dirección no hacen a una escuela, desde ya bienvenido sea, pero no es una escuela Técnica la que inaugura la Intendente sino la ampliación de la misma que viene a responder a peticiones de años de la institución y la solución en parte de problemas de infraestructura, pero hoy no alcanza solo con un aula, hoy los docentes ocupan, la cocina como aula, la biblioteca como aula, el laboratorio como aula y que decir que más de una vez se da bajo la sombra de un espinillo en el patio. Parece una burla venir a inaugurar una solución a medias cuando no se salió de los cimientos, una clara agresión a la inteligencia y una falta de cintura política, y más cuando a un día de la INAUGURACIÓN se debe parar la obra por errores groseros, prácticamente reclamados y vistos hasta por los propios alumnos y profesionales del ciclo superior, por eso se puede decir que fue otro ACTO POLITICO FALLIDO de nuestra Intendente la Pfra. Carmen Toller.

lunes, 16 de agosto de 2010

DESIDIA MUNICIPAL


Cuando hable del tema terminal, el cual parece urticante para nuestros concejales y su presidente, se salió en algún medio a desmentir esto por el ejecutivo municipal. Este fin de semana no estuvo en varias salidas, como la del sábado en el servicio de las 06-hs abierta la cabaña destinada al servicio de terminal y tampoco los baños, como reza un cartel (por emergencia), pero sabemos el poco interés que tiene el ejecutivo con el concejo de solucionar en forma inmediata este tema, pues faltan meses para las elecciones ¿será que tendremos que esperar para esa época? bien podrían comenzar a arreglar lo esencial para brindar un servicio en el local, en forma de emergencia, sabemos lo de las licitaciones, los tiempos y demás, pero no son los mismos que el de los que hacemos uso del transporte público, que bastante caro pagamos y que jamás salió el municipio a defender a los usuarios isleños; siendo hoy nuestra terminal un foco de abandono y mugre, ante preguntas del turismo tenemos que contestar con evasivas, escondiendo la vergüenza que es no tener una edificio acorde con un pueblo que quiere hacer del turismo una fuente laboral. Lo que si me preocupa de sobremanera la desidia de este municipio con lo que respecta a minoridad, y es grave lo que voy a decir, en el local aledaño no solo yo lo veo sino muchos vecinos que transitan o acceden a los muelles desde donde se puede observar una gran abertura en las paredes del quincho (CLAUSURADO). Pero muchos de los que ven esto son vecinos "Indiferentes" a los que viven sin que se advierta su existencia. La sociedad piensa y quiere por ellos, pero esto merece otro capítulo y a este local clausurado se puede acceder fácilmente y está siendo utilizado por menores y no tan menores para distintos menesteres los cuales podemos imaginar con algo de inventiva. Si los que realmente estamos trabajando en horario nocturno nos preocupa la falta de política de minoridad y cuando vemos la prensa que se le da a un nombramiento en este rubro, donde en la foto aparece la intendente , el senador, el funcionario de la provincia y donde el principal protagonista es el señor nombrado, en la foto aparece casi fuera de esta, nos hace pensar que solo lo que vale es la foto, esperemos que no sea esta la importancia que se le dará al nuevo funcionario en la problemática y esto que estoy diciendo de la terminal y el quincho demuestra la desidia, falta de interés, y amor que muchas veces proclamo nuestra intendente por los gurisitos isleños y todos los habitante de nuestra Villa.

miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS HOMBRES SIN PERSONALIDAD


No seamos piedras amontonadas
La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás; en muchos hombres ese punto es simplemente imaginario. Por ese motivo, al clasificar los caracteres humanos, se ha comprendido la necesidad de separar a los que carecen de rasgos característicos: productos eventuales del medio, de las circunstancias, de la educación que se les suministra, de las personas que los tutelan, de las cosas que los rodean. "Indiferentes" ha llamado Ribot a los que viven sin que se advierta su existencia. La sociedad piensa y quiere por ellos. No tienen voz, sino eco. No hay líneas definidas ni en su propia sombra, que es, apenas, una penumbra. Cruzan el mundo a hurtadillas, temerosos de que alguien pueda reprocharles esa osadía de existir en vano, como contrabandistas de la vida. Y lo son. Aunque los hombres carecemos de misión trascendental sobre la tierra, en cuya superficie vivimos tan naturalmente como la rosa y el gusano, nuestra vida no es digna de ser vivida sino cuando la ennoblece algún ideal: los más altos placeres son inherentes a proponerse una perfección y perseguirla. Las existencias vegetativas no tienen biografía: en la historia de su sociedad sólo vive el que deja rastros en las cosas o en los espíritus. La vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos. No ha vivido más el que cuenta más años, sino el que ha sentido mejor un ideal; las canas denuncian la vejez, pero no dicen cuánta juventud la precedió. La medida social del hombre está en la duración de sus obras: la inmortalidad es el privilegio de quienes las hacen sobrevivientes a los siglos. El poder que se maneja, los favores que se mendigan, el dinero que se amasa, las dignidades que se consiguen, tienen cierto valor efímero que puede satisfacer los apetitos del que no lleva en sí mismo, en sus virtudes intrínsecas, las fuerzas morales que embellecen y califican la vida; la afirmación de la propia personalidad y la cantidad de hombría puesta en la dignificación de nuestro yo. Vivir es aprender, para ignorar menos; es amar, para vincularnos a una parte mayor de humanidad; es admirar, para compartir las excelencias de la naturaleza y de los hombres; es un esfuerzo por mejorarse, un incesante afán de elevación hacia ideales definidos. El hombre de fino carácter es capaz de mostrar encrespamientos sublimes, como el océano; en los temperamentos domesticados todo parece quieta superficie, como en las ciénagas. La falta de personalidad hace, a éstos, incapaces de iniciativa y de resistencia. Desfilan inadvertidos, sin aprender ni enseñar, diluyendo en tedio su insipidez, vegetando en la sociedad que ignora su existencia: ceros a la izquierda que nada califican y para nada cuentan. Su falta de robustez moral los hace ceder a la más leve presión, sufrir todas las influencias, altas y bajas, grandes y pequeñas, transitoriamente arrastrados a la altura por el más leve céfiro o revolcados por la ola menuda de un arroyuelo. Barcos de amplio velamen, pero sin timón, no saben adivinar su propia ruta: ignoran si irán a varar en una playa arenosa o a quedarse estrellados contra un escollo. Si hubiera de tenerse en cuenta la buena opinión que todos los hombres tienen de sí mismos, sería imposible discurrir de los que se caracterizan por la ausencia de personalidad. Todos creen tener una; y muy suya. Ninguno advierte que la sociedad le ha sometido a esa operación aritmética que consiste en reducir muchas cantidades a un denominador común: la mediocridad. Esta comunidad hoy debe estar exenta de esta clase de individuos y hablar de personas comprometidas.