un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

sábado, 24 de julio de 2010

La indigencia se resuelve, no se traslada






La indigencia se resuelve, no se traslada


La indigencia no se traslada se resuelve
Como ya nos tiene acostumbrado nuestro ejecutivo municipal dejo bien marcadas sus políticas y el interés en los isleños, tomándose sus vacaciones de invierno abandonando al pueblo a la buena de dios, por ejemplo poco interés debe tener en la recaudación que dice no tener por las inundaciones, hoy no las tiene por falta de cobro, las calles del barrio de las 25 viviendas son un desastre, algunos dicen por el trancito pesado pero el desnivel que cuentan las mismas con respecto a las nuevas construcciones a su alrededor demuestran que estos pantanos son por falta de infraestructura al construir un barrio, que por apuro se los inaugura encima de un proceso eleccionario y después no se terminan las obras. En el barrio de las casitas rojas como se las conoce no se salvaron del abandono las cloacas se renvalsaron y volcaron a un canal abierto en el fondo de los lotes, con el peligro que esto ocasiona y la gravedad del hecho por el foco infeccioso que calculo no fue mostrado a los visitantes del Malbran, el barrio que se encuentra entre las calles Parana y acceso este del cerro se inundo por falta de accionar de una bomba que se puso en marcha por un vecino y lo más grave vimos como fueron desplazadas compulsivamente las familias del sector sur del cerro poblacional donde según datos se construirá la departamental de policía, no cuestionamos la construcción de un edificio para la institución lo que si queremos, es que estas familias ya que fueron desplazadas deberían serlo en una mejor situación. Sin agua segura ya que se le hicieron pozos donde solamente pueden sacar agua contaminada, sin cloacas, obligando a construir pozos ciegos a metros de la perforación, con viviendas de madera construidas como emergencia en la inundación, sin forrar con techos de cartón y sin cielorraso, que en estas ultimas lluvias sufrieron las goteras; así fueron reubicadas nuestras familias isleñas, la mayoría oriundos de estos lugares en terceras generaciones, esto es lo que a muchos nos duele, como también nos duele al consultarlos y que por dar el nombre se los prive de la dadiva asistencialista, o que algún puntero vigilante le comunique al poder político y se tomen represarías, me duele cuando el ejecutivo municipal traslada los problemas para que no se vean y nadie diga nada, ni la oposición en el concejo, me duele cuando me dicen que tienen que dormir de a tres para evitar una muerte por hipotermia y me duele más cuando desde el gobierno autorizan la compra de frazadas, que calculo llegaran en septiembre cuando el frío se halla ido, como todo, cuando estamos en creciente llegan los subsidios de incendio. No es mucho lo que se pide de la oposición, no se si toda lo pide, pero que no se escondan los problemas como la indigencia y la parasitosis con declaraciones e investigaciones a medias. La defensa de los derechos humanos no solo son para los muertos de los 70 es también para los indigentes del 2010

jueves, 8 de julio de 2010

La Terminal de Villa Paranacito

Parece un tema de tan simple solución, pero ahora el ejecutivo municipal tiene que pedir al estado Provincial una ayuda de 200.000 pesos para solventar los gastos de la reparación de la terminal de ómnibus de nuestra Villa Paranacito para poder licitarla. Como todos sabemos muchas veces duele cuando se critican las faltas de gestión y de responsabilidad al asumir compromisos y no hacerlos cumplir, pero cuando tenemos en nuestras manos la posibilidad de poder subsanar estas falencias en forma rápida y con eficacia, sin interponer intereses mezquinos, como políticos-partidarios, las criticas si molestan; pero si estas serían usadas en su beneficio como disparador de una autocrítica y subsanar el problema desde el poder, obteniendo un beneficio comunitario, si se podría obtener un rédito político, pero como dije cuando gobernamos desde la mezquindad, y la intolerancia sin resolver este problema las cosas cambian, y más teniendo detrás de la terminal, un edificio con baños que hoy no presta ningún servicio, aunque saldrán a decir que esta siendo usado para tal o cual causa, pero todos los que transitamos la Av. Entre Ríos, lo vemos y sabemos que no es así y que bien podría el colectivo salir del cordón de este edificio o el de la escuela Nro 1 o en las inmediaciones de la terminal ya que lo que peligra es la edificación, no el tinglado como alero ya que esta desprendido de la mampostería y los usuarios se encontrarían en las cercanías de la boletería y a metros del muelle de la terminal sobre asfalto.
Dichos de nuestra intendente en medios de Paraná 1ro “el estado del edificio es responsabilidad de la empresa que concesionaria. Ahora, el local está alquilado a un particular. Pero el servicio de ómnibus usa, por el momento, una cabaña donde funciona la oficina de turismo municipal y está en muy buen estado”. 2do Con respecto al ascenso y descenso de pasajeros sobre el barro, la intendenta dijo que “eso es falso, porque la parada de ómnibus está ubicada en la plaza principal, justo en la intersección de las únicas dos calles asfaltadas que tenemos. 3ro “en la Resolución Nº 3 del 5 de marzo de 2010, la Junta de Gobierno de Villa Paranacito resolvió –por unanimidad- revocar la concesión, ante el estado de peligro de electrocución de los usuarios por las pésimas condiciones en las que se encuentra la Terminal”. Estos fueron los dicho de la intendente Carmen Toller en el diario Uno digital del 23 de Junio. En primer lugar la responsabilidad del deterioro del edificio de la terminal es por la falta de control del Ejecutivo en el cumplimiento de la concesión. Segundo decir que sale de las dos únicas calles asfaltadas de Paranacito es ir en contra de sus propias obras ya que tenemos muchas más gracias a los frentistas que las pagaron y de donde sale el colectivo esta a simple vista para los usuarios de nuestra comunidad. Lo raro que se hable de peligro de electrocución y se solicite una ayuda de 200.000 pesos y se diga que esta alquilada a un particular, me gustaría que publique su nombre y como accedió a dicho alquiler. Tercero cuando se toman decisiones que pueden causar controversia o deterioro en la imagen del ejecutivo, las decisiones la toma la Junta de Gobierno, pero cuando hay que adjudicar viviendas, lotes o decisiones que también toma La Junta pero reditúan algún beneficio político, estas fueron tomadas por la intendente Carmen Toller.