un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 31 de enero de 2010

Sin agua, porque ella quiere.

Sin agua, porque ella quiere.

Como ya saben integre la Coop. De Agua Pot. Por mas de 6 años y no soy quien para analizar la gestión de la comisión que integre, pero viendo como se manejo la última asamblea y la comisión que hoy tiene a cargo la Coop. Debo decir que la única responsable de esta es hoy nuestra intendenta Carmen Toller porque:

1. En nuestra presencia terminó de formar ella misma a la vista de todos, la comisión que estaba incompleta a la hora de presentarla.
2. Las bombas compradas por el municipio para la obra encarada en la Coop. y de la cual era responsable no cumplian con los requisitos para una agua residuos sólidos ocasionando desgastes y roturas, (más de 9 en un año)
3. Se realizó un pozo en un lugar señalado por la municipalidad el cual tuvimos que levantar pues fue echo en un terreno particular, grave error, era el mejor pozo en calidad y volumen.
4. Esta comisión no puede acceder a créditos o subsidios teniendo los balances al día, porque el municipio no termino la obra (conexiones de los inútiles tanque blancos) porque inútiles, porque son tanques para acumular agua, cosa que no se puede producir.
5. Del 2007 que se le avisó y se le comunicó al municipio que la planta colapsaba porque no se podía autofinanciar solicitándole se gestione algún subsidio, no lo hizo por no tener la misma orientación política que el directorio, no importándole el pueblo y un servicio esencial.
6. No es necesario que se corte el agua por 4 horas en las horas pico, si se corta de como lo hizo más de una vez esta la comisión anterior de 01 a 04 Hs. se llena el tanque de reserva y luego de 04 a 08 se podrían llenar los tanques cosa que no sucede con este tipo de cortes, debido que después de las 18 el consumo aun es muy alto.
7. No es cierto que la planta juntamente con los pozos no puedan abastecernos, mandando los 2 pozos (10 mt3 hora) más la planta (10 mt3 hora) llegaríamos a 20 metros que no alcanzan pero si paliaríamos esta situación a la espera de una inversión.
8. Es mentira que no se le puede sacar el gusto al agua, con una pequeña inversión en antracita y carbón activado y volcando los pozos al filtro obtendríamos un agua de calidad, esto también lo recomendó el Ibro. Con respecto a la potabilidad del agua, existen dos clases de análisis, bacteriológico y físico-químico el primero dan con los parámetros del CAA el segundo tiene algunos parámetros fuera de los permitido, pero no son alarmantes, pero si solucionables y preocupantes de no hacerlo en un tiempo prudencial.
Y muchas más cosas largas de enumerar pero todos tuvimos la esperanza de que si la comisión tenia la misma orientación política que el gobierno seria más fácil de gestionar, pero algo falla debe ser que nuestra intendente que no gestiona o si lo hace lo hace mal, pero haciendo un análisis de lo que sucede nuestra intendente tiene una forma de hacer política mala y perversa, sino fíjense, cuando tiene que obtener algo nos usa de rehén, habló de inundados, evacuados, afectados para tener en los refugios colchones y demás cosas, donde deberían estar los evacuados de la escuela Nº1, lo que no quiero decir que algunas de las cifras no tengan algo de realidad, pero se inflan para obtener medios para fines luego electoralistas, que hace hoy con la Coop. De Agua. Corta el agua sin necesidad, no digo que la cantidad que se podría producir es suficiente pero no es necesario cortar el agua en hora pico, con lo que ocasiona un malestar muy grande en la comunidad, presionando con este en la provincia para conseguir medios para solucionar un problema que ella misma creo y no se olviden fomentando el no pago, cosa que hoy esta sufriendo su propia comisión.
Más de uno puede pensar porque si teníamos la solución no la tomamos y no brindábamos un servicio de calidad, nunca tuvimos el apoyo del municipio sino hasta la falta de pago del mismo y la turbidez se solucionó a lo último de la gestión con un estudio un cambio de producto que hoy beneficia a esta comisión, también con el beneficio de poder cortar el servicio por falta de pago cosa que ellos no avalaban cuando eran simples usuarios y hoy cortando servicio o dando 120 cuotas de 10 pesos para pagos de morosos amigos. Quiero serrar aclarando una mentira, la cual fue que la comisión la cual integre, escrachada en un medio de prensa donde la incapacidad de interpretación del obsecuente Wirts escudándose en un miembro de la comisión entrante dijo que esta saliente había dejado una deuda de 300.000 pesos.

viernes, 8 de enero de 2010

Senador vago

Tu nota ha sido creada.

Polémica por la labor parlamentariaCompartir
Hoy a las 1:13 Editar nota Eliminar
Polémica por la labor parlamentaria
El senador Melchori afirmó que “ninguna ley lleva más de dos o tres meses en el Senado” y acusó que “la morosidad existe en Diputados, donde hay leyes que hace tres años se votaron en el Senado y nada”. Los voceros de Busti criticaron al legislador por ostentar “una negación al trabajo”.
Este jueves, el trabajo parlamentario sumó otro capítulo. “No es cuestión de pensar que cuanto más leyes uno presente tiene asegurada la próxima elección”, disparó el presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, César Melchori, respecto por la supuesta morosidad de la Cámara alta en el tratamiento de leyes que reglamentan la Carta Magna.
La respuestas a las críticas de Melchori no fueron de Busti, sino de sus habituales voceros: las agrupaciones Licop, Evita - Mesa Concordia y Evita Militante - Mesa Paraná.

En un comunicado conjunto dieron su postura sobre el trabajo realizado por el Poder Legislativo y “la necesidad inalienable de dar un inmediato marco regulatorio a los proyectos que hoy poseen media sanción de la Cámara de Diputados y que aún se encuentran en discusión en la Cámara alta”.

Los dirigentes destacaron la modalidad bicameral de abordaje consensuada por diputados y senadores y reprochó a Melchiori en torno a sus declaraciones.

“Sin lugar a dudas que la Cámara de Diputados, tal lo ha dicho reiteradamente su presidente Jorge Busti, representa para nuestra provincia la caja de resonancia de los problemas de los entrerrianos, y por ende la órbita vital de la democracia para la elaboración de leyes en pos de mejorar la calidad institucional y democrática de Entre Ríos”, distinguieron. Y enumeraron la “preocupación hacia los problemas sociales e institucionales” y el diálogo con los diversos sectores tales como los ruralistas, la intersindical, los foros ecologistas, sectores empresariales y gremiales, “quienes han acudido a esta Cámara entendiendo a la misma como una autentica institución democrática y participativa”.

Más adelante, los bustistas señalaron que así “como existen personas preocupadas por la calidad democrática de la provincia, también las hay quienes ostentan una negación al trabajo y su recurrente ausencia legislativa”. Fue allí que criticaron “la falta de compromiso y contracción a la labor diaria como es el caso del senador representante del departamento Islas, Cesar Melchiori”.

“Tenemos conciencia de la falta de responsabilidad de ciertos funcionarios como el representado por la figura de Melchiori, quien mediante sus ausencias notorias, sus desfachatadas declaraciones sin sentido ni fundamento y su deuda legislativa con la comunidad obstaculizan la función sacrificada que el resto de los legisladores llevan adelante”, castigaron.

“Por ello no podemos dejar de citar, por caso, los enredos que enmarcan el lenguaje y conducta de este senador, quien afirma que existen iniciativas surgidas en la Cámara de Senadores y que hoy encuentran demora en la Cámara baja. Proyectos que no poseen punto de comparación cuando se cotejan con la importancia y la vitalidad de los aspectos que reglamentan la Constitución y que con media sanción de Diputados, buscan su aprobación en el Senado. Constitución, en fin, que debería desvelar las noches de Melchiori por el solo hecho de saber que aun no encuentra su debida reglamentación”, opinaron.

De la Redacción de Página Política
Claves: diputados, Senado
Dejanos tu comentario

Melchiori falta y falta y falt aa las sesiones..yo creo que nadie sbe que hace de su vida..pero a las sesiones, ha ido solo a un 20%..lo digo yo que soy empleado y sino lean un medio colega donde se ve claramente que practicamente no va...Los ciudadanos de Islas deberian saber esto y tambien la intendente de islas

miércoles, 6 de enero de 2010


Compraron dos bombas para desagotar Villa Paranacito

________________________________________
[03/01/2010 06:00 ] - Las bombas ayudarán desagotar el agua de lluvia que afectó la planta urbana; Se invertirán 80000 pesos de fondos provenientes de la Nación y la Provincia.


Hoy 6 de enero como de costumbre pasaron en nuestra comunidad los reyes magos, si magos, magos debieron ser para poder llegar esta madrugada a llevar sus regalos a los niños que tenían sus viviendas dentro de los endicamientos de nuestra Villa Paranacito, pero bueno no todo es tan malo, hoy comenzaron a funcionar las bombas, para que tarde después de otra inundación en los endicamientos a mas de media mañana los reyes pudieran entrar a llevar juguetes y de paso poner en marcha las bombas. SIEMPRE TARDE CARMEN los niños recordaran este día y los grandes no te digo nada.

Reflexion sobre a quien le corresponde

.¿Isleño o pueblerino?
Me miraba en relación a la situación que dejó la bajante temporaria del agua, y observo que, como el común de la gente del lugar, uno se divide en dos, y tenía dos conductas de acuerdo al lugar en que me situaba.
Tener el privilegio de tener una casa en la isla y el trabajo en el pueblo es algo para mi importante. Sin embargo, bajadas las aguas y sabiendo que va a volver a crecer, ni se me ocurrió que hubiera que esperar y me puse a juntar el desparramo, pasar la desmalezadora, cortar el pasto, quemar sin pedir permiso, ver cómo poner en marcha lo que hubo que desarmar por si lo alcanzaba el agua, etc. Ni más ni menos que lo que, en relación a su lugar de vivienda, hace cualquier isleño. Porque los que además tienen su lugar de trabajo en la isla hacen mucho más.
Cruzaba el río, como decimos, veía el barro acumulado en la calle asfaltada, barro que se iba transformando en evidente lugar de proliferación de lo que quiera, barro que por otra parte, demuestra quién es el dueño indiscutido de las tierras que pisamos, dueño con el cual no hay escritura que valga para reclamarle derechos. Y si bien pensé en algún momento en juntarlo, y de paso usarlo para relleno, como hacemos en la isla, me ganó la “falta de gana”, tal vez ayudado por el cansancio y los años, pero en el fondo, el tema es que eso lo debía “hacer otro”. Claro, no hay que ser un iluminado para saber que ese “otro” es el Estado municipal.
Terminé de convencerme de que me había disociado cuando, un vecino mas voluntarioso y limpio que yo, se puso a hacer lo que había que hacer. Lo hizo, lo hizo bien, pero no dejó de recordar a “los municipales” que no habían hecho nada por limpiar el pueblo, el que lucía y luce muy mugriento.
Y una vez más se me hace inevitable pensar en si algún dirigente político pondrá en la balanza económica toda la “inversión” que no precisa el isleño, como no la precisa el hombre de campo en general, el que vive en el campo, claro. Y así hacer las cuentas como corresponde, sin mezquindades maquiavélicas, y dando, como es necesario ahora para el isleño con su economía paralizada, una ayuda real y sin “contrapartida” y si es posible, sin fotos.
En esas muecas siniestras del devenir de los tiempos, y dada la tragedia padecida por los pueblerinos que están dentro de los diques, salvados de la inundación e inundados por las lluvias, se graficaba algo que antes no teníamos que tener en cuenta: no había diques, no había nada que bombear. Y esta parábola pareciera ser una dura síntesis de los tiempos que corren. Se viste un santo desvistiendo a otro. Todas, si, todas las acciones que se emprenden tienen más carácter circense, teatral que de verdadera voluntad política de dar solución a los problemas de fondo. No me voy a extender en los ejemplos. Cada situación de exceso de la naturaleza, demuestra lo veraz de este aserto.
Es que las autoridades políticas de turno, del lugar que sea también se “disocian”. La culpa, inexorablemente, siempre la tiene “otro” o “el anterior”. Y es el ejemplo que cunde.
Disculpen si hay alguna excepción.

lunes, 4 de enero de 2010

LE CONTESTAN AL GOBERNADOR

EL GOBIERNO PROVINCIAL TAMBIÉN ES CLASISTA Y COMBATIVO
Agmer C del Uruguay



Las últimas declaraciones del gobernador en torno al conflicto con los docentes son otra prueba más de que el sector del poder que representa no está dispuesto a dialogar con los trabajadores. Por el contrario, refleja el desprecio “de clase” por los que luchamos.



Estas declaraciones miradas a la luz de los últimos sucesos, muestra un gobierno “combativo” contra los trabajadores, que intervino para reprimir, perseguir y desvirtuar genuinos reclamos, asumiendo la defensa de las patronales como propias. Basta conocer el papel lamentable del gobierno del Estado provincial -con su policía y su justicia- castigando a los trabajadores de los frigoríficos en C. del U. -la escandalosa detención de un dirigente gremial y el procesamiento de luchadores populares- o la reciente represión y tortura a los trabajadores del arándano.



En nuestro sector vemos día a día cómo el gobierno nos “combate” descontando los días de paros y disciplinado a funcionarios y punteros para desmovilizarnos con el objeto de imponer las concepciones educativas que en sus declaraciones quedan explícitas: “salario según capacitación”, la misma propuesta competitiva y meritocrática que intentaron llevar adelante durante la década de los ’90 las reformas neoliberales, tal como lo demandan los sectores patronales. Aquí, el gobierno también es claramente “clasista”.



En el mismo sentido este gobierno no avanzó siquiera en una reforma impositiva que expropie a quienes concentran la riqueza, fruto del trabajo social de los trabajadores; tampoco avanzó en la distribución de la riqueza según criterios de necesidad. Además, sigue permitiendo formas de explotación laborales precapitalistas y permitiendo el trabajo en negro.

Entendemos, por lo tanto, que este modelo “combativo y clasista” del gobierno defiende los intereses de las minorías parasitarias de esta provincia que viven del esfuerzo de los trabajadores. El gobierno también ha hecho una opción de clase: de defensa a los sectores patronales.



Nosotros nos situamos en las antípodas, pero también hemos hecho una opción de clase y combativa: defensa de la escuela pública, distribución con nuevas formas de producción de la riqueza y solidaridad con las luchas de otros trabajadores. Desde ese lugar nos sentimos orgullosos de nuestra historia.



Entendemos que el llamamiento que le hace a la “militancia intermedia”, para que se oponga a la dirigencia del sindicato, es una chicana que sólo pretende esquivar las discusiones y el diálogo, además de partir de un serio error que lo lleva a conclusiones equivocadas: la “militancia intermedia” junto a las bases somos quienes definimos las políticas gremiales que llevamos adelante. Nuestro sindicato, con sus diferencias internas y gracias a ellas, sigue siendo un ejemplo de democracia, participación y pluralismo. Nuestros intensos debates internos tienen por objeto fortalecer el sindicalismo preocupado en la construcción cotidiana de la clase trabajadora, dicha democracia nuestra no queda en el testimonio de los congresos, ni es virtud de tal o cual dirigente, es mucho más profunda, se encuentra en las asambleas departamentales, en las escuelas y en la calle.



Criticar nuestras formas de demanda hace suponer que el gobernador adhiere a otro tipo de sindicalismo: el que está en íntima convivencia con las cámaras patronales y el gobierno. Ese tipo de sindicalismo es el mismo que persigue y entrega a los compañeros, que hace negocios con las obras sociales y que tiene dirigentes estancieros y/o empresarios, sin dudas estamos bastante lejos de tales prácticas.


__._,_.___

Asi empezamos el año

COSTA frente escuela 2 canutillos crecen en la costa y los pastos en los canteros.

AVENIDA ENTRE RIOS frente a la escuela 1 barros desagues tapados o insuficientes por el paso del caño del equipo de incendio de la escuela 2. Una locura.

ESQUINA FRENTE AL PORTAL 1/2 metro de agua a menos de 20 metros del río , una verguenza y un ejemplo de la inoperancia del encargado de obras públicas ( de Gchu )




PLAZA ZONA PLYA camalotes , barros, pastos altos, pezcados muertos. asi esperamos al turismo estas fiestas.














PLAZA casi sin veredas por el pasto, por su altura el turismo perdio varias mascota

Así comenzamos el año con nuestro primer día laboral en nuestra Villa Paranacito, después que por suerte y ya hace mas de 20 días las aguas bajaron temporalmente o no, dejando las calles de nuestro pueblo al descubierto quedando como secuelas los residuos, barros, pescados muertos, camalotes y todo lo que el agua sabemos arrastra en estas ocasiones. A la podredumbre que nos sometió nuestra intendente en la plaza , a los olores nauseabundos de los pescados muertos en la costa, a los camalotes y los barros hediondos en las calles solamente atemperados por la buena voluntad de los vecinos que ante tal abandono debieron salir a limpiar para dejar con lo poco que pudieron presentable al pueblo en las fiestas, que seguramente la intendente paso en lo seco y sin esta problemática, lo cual es comprensible pues ella no es de acá y poco le interesa este que dice ser su pueblo. Es a simple vista al abandono que nos sometió solo le interesa salir a los medios con verdades a medias como las bombas que compró con ayuda de la provincia, después que ocasiono graves trastornos y pérdidas importantes por no tener a las bombas que estaban en condiciones, si las lluvias fueron importantes pero de ver tenido las bombas en preparadas y con motor, la altura del agua no hubiera sido tan alta, lo mismo sucede con los desagües, ocasionando anegamientos en gran parte de nuestro pueblo, prácticamente increíble a metros del río y más hoy con las aguas a 40 cm bajo el murallón. La verdad no tengo esperanzas que esta señora cambie de actitud lo que si tengo esperanzas que los concejales de la oposición demanden en forma inmediata estas soluciones y que divulguen y expresen sus actividades en resguardo del bienestar de nuestra comunidad en las distintas situaciones que nos toca hoy vivir.

domingo, 3 de enero de 2010

Digamos la verdad

En una nota publicada en AIM digital la intendente de Villa Paranacito Pfra. Carmen Toller hablo sobre la contaminación de nuestro río el Paranacito y lejos estoy de no reconocer esta situación y su gravedad estando totalmente de acuerdo con el suministro de bidones a la población en general. Lo que si me gustaría que la señora intendente reconozca que la contaminación no es de hoy, en el 2007 fueron denunciados por los concejales la contaminación de pozos comunitarios a los cuales la intendente tomo esta denuncia como una jugada política de la oposición, no dando curso a la misma y hoy continua suministrando el vital elemento no apto para el consumo. Protocolo/s No 40.157-158 fecha 11/02/08
No apto para consumo humano por CAA
En cuanto a la contaminación del Río Paranacito ya data de mucho tiempo estando en conocimiento de la señora intendente, siendo el agua del mismo no apta para recreación y no potabilizable por los rangos, pero con un cuidadoso seguimiento del tren de potabilización de la misma se podría llegar a cumplir con los requisitos exigidos por el CAA. Los datos del protocolo No 32968/969 17/12/03 nos aportan los resultados los cuales el municipio estaba en su momento en conocimiento al 23/10/08 , protocolo 41267 se observa el grado de contaminación del mismo y su exponencial crecimiento, lo mas grave es que este municipio es el responsable directo de la contaminación, mas responsable que la creciente, pues con mas de 10 años con el volcado de líquidos cloacales sin tratar al Ao Sagastume y con una planta recuperadora de efluentes domiciliarios sin funcionar contribuyo a esta debacle ecológica estando en flagrante delito ante la sociedad que dice hoy proteger. El Protocolo No 41166-168 fecha 07/10/08 de arroyo Sagastume da cuenta de esto. La política de esta gente es desacreditar alas fuentes paso por tal motivo a detallar los protocolos

Protocolo No 40157/158
Instituto de Bromatología
Muestra 1: pozo cerro calle Paraná acceso
Muestra 2 : calle Paraná y 7 de Mayo
Muestra1 muestra 2
RECUENTO DE BAC.
AEROBIAS MESOFILAS (ufc/ml) 880 970

BACTERIAS COLIFORMES (NMP/100ml) 1300 2400

ESCHERICHIA COLI (en 100 ml) presencia presencia

PSEUDOMONA AERUGINOSAS presencia presencia

Protocolo No 32968/969 muestra del 17/12/03
Instituto de Bromatología
Muestra Río Paranacito

AEROBIAS MESOFILAS(ufc/ml) 850

BACTERIAS COLIFORMES 1100

ESCHERICHIA COLI( en 100ml Presencia

PSEUDOMONA AERUGINOSA Presencia

Protocolo No 41.267
Instituto de Bromatologia
Muestra I Rio Paranacito en toma de agua de planta potabilizadora
Columna II Sugerencia de aguas para su potabilización


Bacteriológico Muestra I Recomendaciones
Para aguas destinadas a
su potabilización

RECUENTO DE BAC. AEROBIAS
MESOFILAS (ufc/ml) 4.900 Max. 1.000

BACT. COLIFORMES (NMP/100ml.) 3.500 Max. 3.500

ESCHERICHIA COLI (en 100 ml.) Presencia Ausencia

PSEUDOMONA AEUROGINOSA Presencia Ausencia
en 100 ml.

Calidad del agua Mala Buena

Las sugerencias que se indican, no corresponden a normas oficiales, sino a recomendaciones de la bibliografía.
Sobre esa base la muestra analizada NO CUMPLIRIA con los requisitos bacteriológicos. No obstante, la experiencia nos indica que controlando correctamente todo el tren de potabilización y la dosificación de cloro, es posible lograr un agua potable a partir de la analizada.


Protocolo No 41166-168 Muestras del 07/10/08
Instituto de Bromatología
Muestra 3 : Canal / Sagastume

Muestra 3

Recuento de bacterias 19000
Aerobias mesófilas (ufc/ml)

Bacterias coniformes 130000
NMP/100 ml

Escherichia coli (en 100 ml.
Presencia

Pseudomona aeruginosa
En 100 ml Presencia

Cabe destacar que los analices fueron realizados en el Instituto Bromatológico de Gualeguaychu homologado por el OSER