un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

domingo, 29 de noviembre de 2009

Autismo Comunitario

POR JUAN GOMEZ SEVA

Cuando el autismo se apodera de una comunidad sus miembros corren graves riesgos.

En estos días estamos viviendo un serio problema de comunicación entre distintos grupos de opinión y conductas improcedentes y repetitivas pueden hacer que “nos tape el agua” en forma figurada y más peligrosa que las aguas ...del Uruguay que –en caso de hacerse presentes- se retirarán más tarde o más temprano dejándonos volver a la normalidad.
Pero esta repetición compulsiva de conductas políticas amenaza con subir de nivel sin visos de volver a niveles normales.

Problemas comunes nos afectan: la crecida del río, un camino que se hunde. Sin dudas nos afecta a todos en mayor o menor medida, con mayor o menor premura en el tiempo, con mayor o menor afectación en las cuestiones prácticas y económicas.

Asistimos con incredulidad y estupor a eventos que parecen desarrollarse fuera de la comunidad y en medios de comunicación provinciales:
- Yo digo, Tú dices. Nosotros hacemos y proclamamos, Ustedes no hacen nada y sólo ponen palos en la rueda.
- Tú dices, Yo digo. Nosotros vemos y criticamos lo que nos parece mal, Ustedes hacen con dudosas intenciones.

Mientras tanto los eventos se desarrollan y no sabemos si en realidad son las aguas que suben o es el Pueblo que se hunde.

Ya han pasado las épocas en las que el Oficialismo detentaba el poder sin mayores problemas en el horizonte. Hoy prácticamente se ha reducido a un matrimonio que intenta sobrevivir, con un pequeñisimo equipo de gobierno y un grupo de rehenes que van tomando coraje para rebelarse en dosis cada vez más notorias.
La Oposición va despertando sin terminar de amalgamarse y descubriendo que dentro de poco podría acceder a instancias de Gobierno mientras se prepara en forma acelerada para saber qué hacer en su momento.

Mientras tanto unos y otros se expresan en medios locales y provinciales en una pelea que no conduce a un diálogo productivo y que sólo descubre los intereses de unos y las impotencias momentáneas de otros.

Hasta el momento la creciente es sólo una probabilidad. El Paranacito no alcanzó –técnicamente- niveles de creciente. Es claro que ya nos está perjudicando: muchos ya tienen el agua en sus patios y sistemas productivos, la mayoría levantamos las pilchas, los que están en los diques rezan para que aguante una noche más.
Pero CRECIENTE, lo que se dice CRECIENTE, no hay. No podemos tapar el sol con la mano, pero con esperanza apostamos al viento norte y a que pare de llover unos días en los pagos donde nació la Sra. Intendente. Confiamos y nos jugamos por la querida Isla que nos hace convivir con el río y sus aguas.

Pero volviendo a aquello de las conductas repetitivas no se puede dejar de señalar que esta Gestión tiene un libreto bien ensayado ante las llegadas de las aguas plagado de conductas compulsivas y desesperadas:
- Se llenan páginas y micrófonos de alertas y pedidos de auxilio: el que no llora no mama...
- Se saca la tierra que ya estaba seca y consolidada en las taipas del camino, y se la pone en los diques, se vuelven a hacer las taipas.
- Se ponen bombas porque ya no hay taipas.
- Se ponen bolsas porque los diques están recién hechos.
- Se solicitan partidas y maquinaria a la Provincia para hacer estos movimientos que se debieron hacer antes o no se debieron hacer.
- Se aprovecha la creciente para solicitar lo que nuestra gente siempre ha necesitado: una vivienda digna, un lugar seco y cálido para dormir, una alimentación cercana a lo necesario.
- Con singular afectación se nos enrostran las tareas realizadas, como si hace unos años no se nos hubiera pedido el voto y estas tareas se realizaran ad-honorem.

Por su parte –nuevamente- desde la oposición se critica lo actuado y omitido una y otra vez sin lograr mostrar propuestas superadoras o apareciendo ante la mirada pública como simples testigos criticones. Si hay ideas superadoras, que seguramente las hay, es hora de presentarlas ante el común de la gente en forma clara y concisa, sin dejar espacios vacíos y dejando que por su propio peso se impongan.

Es hora de que los sordos escuchen, de que quienes tengan algo para decir lo hagan en forma pública y concreta, sin estridencias y con la razón que da el sentido común. Que quienes conducen lo hagan bajo un plan sistemático, consensuado y previamente establecido, golpeando las puertas que haya que golpear, pero sin dar alaridos como quien se sube a la mesa al ver una laucha. Mostrando su don de liderazgo en medio de un momento complicado.

Cuando todos los actores conocen claramente sus compromisos y obligaciones de antemano evitaremos repetir estas conductas compulsivas, repetitivas e inoperantes.
Pero claro que para que se cumplan los papeles, los roles, tenemos que escucharnos, conversar, enriquecernos de lo que todos y cada uno podemos aportar antes, como mínimo durante pero en ningún caso después o nunca.

Y lo más grave sería que quienes conducen el auto-bomba comiencen a arrojar bomberos con sabiduría y experiencia por cuestiones personales o viejos antagonismos pues entonces el rumbo puede a llegar perderse en forma irremediable.Leer más

Vas a tener relaciones sexuañes?

Vas a tener relaciones sexuales?
El Gobierno te facilita los preservativos.
¿Ya las tuviste?
El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
¿Te has quedado embarazada?. ..
El Gobierno garantiza el aborto.
Pero tuviste el niño?
El Gobierno te regala $ 180 X CHICO
Estás desempleado?
El Gobierno te paga por estarlo.
Eres vago y no te gusta trabajar?
El Gobierno te concede ALGUN PLANCITO de subsistencia a cambio de un voto.
AHORA... PROBA con ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!
EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR



No seamos tan pasivos, pasemoslo a todos los que de una forma u otra
contribuimos con estos hijos de mil puta para que sigan fomentando

el clientelismo y la vagancia


GRASIAS VERO

martes, 24 de noviembre de 2009

Reapuesta a la intendente de Villa Paranacito

Nota publicada en el Diario el Dia el domingo 22 de noviembre

Reapuesta a la intendente de Villa Paranacito
Ante el lamentable comunicado de la Municipalidad de villa Paranacito ( firmado po la intendente Carmen Toller) que gasta sus escasos recursos mediante solicitadas, con el objetivo de agraviar ciudadanos que con sus iniciativas, trabajo honesto y desinteresado mantienen con esfuerzo uno de los logros culturales producidos por nuestra comunidad.
La Unión Cívica Radical, La Unión Vecinal, El Peronismo Disidente y otros, consideran necesario responder ante tan grave atropello producto de la ceguera, obstinación y autoritarismo de la Sra. Intendente Toller.
de sus propias palabras surge ese sentimiento autoritario, también basado en desconocimiento de nuestra historia como pueblo: cuando habla de institución madre, refiriéndose a la Municipalidad, desconoce que nuestro pueblo ya estaba organizado y existían muchas instituciones antes que se creara la misma. La concepción que la municipalidad es todo y que por ella pasa todo, es la idea y materialización del sometimiento del ciudadano al estado.
Cuando dice: `` la imposición de nombres ´´ la intendente olvida su sistemático accionar en pos de copar cuanta comisión o institución tenga nuestro pueblo.
Se pretende poner en duda la honestidad de vecinos por no haber informado a la municipalidad del destino de los fondos, seria bueno que la intendente ponga en practica lo que reclama, ya que ella como funcionaria publica y mera administradora de los fondos del pueblo tiene obligación de hacerlo y no lo hace.
Seria muy bueno saber en que se gasta, lo que no se deposita y se retiene de las cargas sociales a los empleados, saber porque se adjudicaron directamente los cordones cunetas y no ingresaron los fondos a las arcas del municipio.
Nada a esta altura debe sorprendernos, pero asombra la impudicia, la falta de decoro y la vergüenza da la presidente municipal, su ira, su rabia es producto de quien cree, afiebradamente, estar haciendo historia, la historia la hacen los pueblos y mal que le pese, nuestro pueblo con sus cien años a cuestas ha escrito y producido muchas historias y la intendente es solo un pequeño espacio de ella.
Reclamamos el desagravio público a la comunidad de Villa Paranacito y a los que les ha puesto en duda su honestidad, así también el público agradecimiento por mantener y sostener nuestras fiestas populares.
Para poder hablar de transparencia y rendición de cuentas, solicitamos a la Sra. Intendente informe el costo de la solicitada y el dinero que se gasto en horas extras del personal que distribuyo el comunicado. Por otra parte, seria oportuno que aclare si se impartieron órdenes a la Policía de Entre Ríos para detener a los automovilistas a fin de entregar el comunicado.
Sra. Intendente, un poeta popular escribió: NO HAY COSA MAS SIN APURO, QUE UN PUEBLO HACIENDO HISTORIA, NO LO SEDUCE LA GLORIA, NI LE TEME A SU FUTURO, debería leerlo y entenderlo, porque a usted le esta pasando lo contrario. Esta lejos de hacer historia y le tiene pánico al futuro.
Finalmente, felicitamos a la Comisión de Carrozas Nauticas y al pueblo de Villa Paranacito que a pesar de los obstáculos y la falta de apoyo del poder ejecutivo Municipal, se logro una exitosa fiesta y desfile de carrozas.

Comité Unión Cívica Radical Villa Paranacito
Unión Vecinal Paranacito
Peronismo Disidente Paranacito
domingo 22 de noviembre de 2009
"La Ley de Medios" por José Luis Regalado



Ya sancionada la Ley de Medios, y habiendo pasado su discusión a un segundo plano, yo, José Luis Regalado, pretendo retomar este tema. La forma en la cual encaro este tema es comparándolo con un capitulo de Los Simpsons, aquel en el cual el Sr. Burns (tirano si los hay) decide revertir su mala imagen en Springfield y para ello compra todos los medios de difusión de la ciudad. Claro, con esto consigue que los medios adquiridos, aquellos que se transformaron en parte de su monopolio, excepto el diario independiente del colegio primario de la mencionada ciudad, el cual pone de manifiesto su oposición a las políticas del opresor Montgomey Burns.

Este abusador de poder comienza a atentar contra los pequeños que escriben en este diario independiente, inclusive llega a cortarle la electricidad a los Simpsons a fin de que Lisa no pueda imprimir su periódico, pero ella gracias a una vieja impresora a tinta que no utilizaba electricidad consigue seguir adelante con su ideal periodístico, logrando dejarle un legado a esa pequeña ciudad, logrando que abran su mente y que cada una haga su propio diario. Sres. y Sras. lectores/as, nada mas parecido a esta realidad, en donde nuestro gobierno decide crear esta Ley de Medios a fin de mejorar su imagen altamente negativa.No compran los medios, sino que toman el control por medio del poder. Pero no debemos dejarnos avasallar por eso, los proyectos independientes son los que nos salvaran, por eso a pesar de que lo que se escribe en este blog es en un gran porcentaje textos humorísticos e hilarantes debo destacar la cuota de crítica encubierta que las entradas contienen. Este blog es como el diario de Lisa y algún día le abrirá la mente a los jóvenes. Ojalá así sea.

Quiero agradecer a los chicos de jebus por la nota es muy buena lastima no podemos publicar las fotos un abrazo














en 17:36
Reacciones:
Paraná, Entre Ríos Argentina - Martes, 24 Noviembre 2009 12:40


Política Gremiales
23-11-2009 20:12
En Villa Paranacito
Advierten que el servicio de lanchas es “deficiente y de mala calidad”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) filial Paranacito, pidió a las autoridades que “lean las leyes de Educación nacional y provincial” y advirtió que a pesar que en varios artículos se insta a retener en el sistema a los alumnos, “en nuestra localidad el servicio de lanchas -que debe proporcionar el Estado- es deficiente, de mala calidad y en un alto porcentaje, no se suministra”, se informó a AIM desde el sindicato.

--------------------------------------------------------------------------------

En un documento al que accedió esta Agencia, la Agmer filial Paranacito señaló que en numerosas oportunidades, los docentes escuchan a los funcionarios de educación mencionar palabras tales como “restructuración y resignificación”. Sin embargo advirtió que “desde el Consejo General de Educación (CGE) no paran de cambiar políticas educativas, salen a los medios con anuncios y envían a las escuelas resoluciones, como si con esto fueran a salvar el sistema”.

“Vemos con espanto estos anuncios y los cambios a los que nos somete el CGE, pero bueno seria que las autoridades lean las leyes de Educación nacional y provincial”.

La filial recordó que el artículo 79 de la ley nacional estipula que “el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, fijará y desarrollará políticas de promoción de la igualdad educativa, destinadas a enfrentar situaciones de injusticia, marginación, estigmatización y otras formas de discriminación, derivadas de factores socioeconómicos, culturales, geográficos, étnicos, de género o de cualquier otra Índole que afecten el ejercicio pleno del derecho a la educación”.

También explicó que el artículo 2 de la norma provincial destaca que “el Estado provincial, a través del Consejo General de Educación, tiene la responsabilidad principal e indelegable de garantizar el derecho a la educación y al conocimiento de todos los habitantes durante toda su vida y, en consecuencia, de establecer la política educativa, controlar su cumplimiento a través de la coordinación institucional del sistema educativo y proveer los servicios estatales gratuitos correspondientes, asegurando el libre acceso, permanencia y egreso en igualdad de condiciones y posibilidades”.

Y señaló: “son varios los artículos donde se habla de discriminación y de retener en el sistema a los alumnos, pero en Villa Paranacito, donde más el 50 por ciento de los alumnos se traslada por un medio fluvial que el Estado debe suministrar en forma gratuita, el servicio es deficiente, de mala calidad y en un alto porcentaje no se suministra”.

También evocó que en el festejo del centenario de Villa Paranacito, el 25 de mayo de 2006, quien fue presidente del CGE, Jorge Kerz, “prometió lanchas rápidas para esta comunidad que nunca llegaron. Lejos estamos hoy de tener alguna, ya que los reclamos de la departamental de Escuelas caen en saco roto por falta de presupuesto”.

Además remarcó que “hasta el agua de los bidones para los dispensers debe comprarse con la plata de comedores, a pesar que el mes pasado se recortó el 30 por ciento del presupuesto asignado para este ítem. Hoy, ocho lanchas están el taller, numerosas de ellas llevan allí varios años y una permanece hundida desde hace meses en el amarradero”.

La filial Villa Paranacito del sindicato docente destacó que “para seguir con el itinerario y brindar servicio, se recarga a las embarcaciones y a su personal por la ineficiencia de un Estado autista e incapaz de resolver esta grave situación”, pero advirtió que la provincia “sí puede derivar o tomar créditos para la reparación de dos autodromos por un valor de 70 millones”.

Por eso aseguró que “tres lanchas cuyo valor no superaría los 350 mil pesos solucionarían -en buena parte- los problemas. Sin embargo, el alumno isleño sigue discriminado por el sistema educativo estatal y por el incumplimiento de las leyes promulgadas”.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Mas de 100 notas

07/06/09 es la fecha de la primer publicación de www.doscaminosradio.blogspot.com a la fecha de hoy llevamos mas de 100 publicaciones esperemos que sigan apoyando la pagina y damos las gracias por los comentarios en la misma.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Las patas cortas de las mentiras

Las cortas patas de la mentira
Acabo de tomar conocimiento del hermoso trabajo de apoyo a la Fiesta de las CArrozas Náuticas por parte de la Sra. María del CArmen Toller, Presidente de la Junta de Fomento de Villa Paranacito. En la triste necedad de quien si no subordina destruye, una vez mas debe recurrir a un repertorio de mentiras, disfrazadas de verdades a medias, para tener algún taparrabos a su obstinación. 25 desfiles realizados, de los cuales, salvo cuando hubo desastres del clima y eso complicó la situación económica, la única vez que la comisión se quedó sin plata para comenzar el siguiente desfile, en el que siempre hay que pensar, fue cuando lo administro el Municipio. El año pasado no los dejamos, pero el desgaste fue muy grande. Ante el ataque sistemático, algunos renunciaron y otros dimos un paso al costado, con la certeza de encontrar gente que continúe. Cuando surgen, en lugar de apoyar como ocurre en cualquier otro lado, el ataque artero. Hoy, lo importante es que la fiesta salga. El debate sobre las mentiras de la Sra. Toller y su séquito de serviles lo dejamos para después. El solo hecho de la publicación de esa porquería es toda una definición del tipo de apoyo al desfile y al turismo de esta gestión política. Un abrazo de corazón a la comisión que está apechugando esta patriada!!!

Al Sr. Encargado de Prensa Municipal de Villa Paranacito

Al Sr. Encargado de Prensa Municipal de Villa Paranacito

Sr. Juan Wirth

CC a otros referentes de la localidad y empresarios turísticos



Asunto de referencia: de Municipios, Carrozas y Turismo



Estimado Juan:



Como respuesta a mi primera carta he recibido muchas adhesiones y algunos cuestionamientos, por ejemplo por qué es que me dirigía a vos… demás está decir que confío en tu capacidad de acción y reacción así como de la Sra. Prof. María del Carmen Gabriela Toller. La prueba está que rapidamente dieron una respuesta a mi envío dando explicaciones radiales.

Lamento no haberlas podido escuchar… pensaba que usarías un medio similar al empleado por mí o al menos me pondrías sobre aviso de la alocución de la Sra. Intendente.



Considero que esta respuesta y otros eventos sucedidos con posterioridad merecen algunas reflexiones más.

Sobre el tema de la probable creciente, los medios elegidos y omitidos para rectificar lo actuado. Sobre los espacios utilizados por esta Gestión para expresarse sobre esta y otras cuestiones. Sobre la postura municipal ante la Fiesta de las Carrozas Náuticas. Sobre la localidad y su desarrollo turístico.



La probable creciente.



Agradezco vuestra preocupación y sensibilidad por el sector turístico y –por suerte- ahora ha quedado todo aclarado por la amplia difusión que le dieran al tema en medios provinciales y nacionales como ser el programa “Hablemos entre todos”. Gracias a esta oportuna intervención del sector de prensa por vos encabezado, creo que las consultas que seguimos recibiendo de parte de los potenciales visitantes sólo se deben a la incapacidad (de ellos) de buscar información veraz y científica en los sitios adecuados o a la incapacidad técnica de los propietarios de la emisora de hacer llegar la onda a los grandes centros poblados.



Lamento mucho que se hayan desperdiciado energías y recursos en ventilar una rencilla de entre casa como lo fue la producida entre la conducción municipal y la Comisión de Carrozas. Entiendo que el sector turístico no merece mucha inversión pues casi no hace aportes impositivos, pero de ahí a gastar recursos “en contra”… hay un campo de distancia. Más adelante me referiré al escrito municipal repartido en El Empalme. Por ahora me basta con decir que se podría haber dedicado un pequeñísimo espacio al asunto creciente – no creciente.



Sobre el punto en cuestión, el daño generado al sector turístico por el anuncio de una creciente, (que gracias a Dios por ahora, y digo por ahora para no pecar de excesivamente optimista, parece haberse desvanecido) en la página oficial de la Municipalidad de Villa Paranacito –en una sección de importancia como lo es la página de inicio - pueden leerse titulares tales como: “Toller gestiona el destape de cinco arroyos…”, “Ganaderos y gobierno juntos para salvar la producción…”, “El Estado realiza acciones para minimizar el efecto de una posible creciente…”

Creo que sobran los comentarios. Sólo mi falta de capacidad para hacer una lectura correctamente interpretativa puede hacerme pensar que las Autoridades locales no están “trabajando en silencio con los distintos actores para no generar pánico en la población y no afectar el sector turístico y de inversión” (SIC declaraciones de la Sra. Intendente del pasado 13 de octubre que podrás leer en este enlace).



La página web municipal.



Sabés que soy un profundo defensor de la World Wide Web y de las posibilidades que ella nos ofrece. En este marco es que alabo la creación de la página oficial de la Municipalidad de Villa Paranacito.



Pero al visitarla descubro varios puntos negros o –al menos- caminos aún sin explorar. Considero que con sólo ponerle un poco más de entusiasmo realmente se reflejará el interés de esta Gestión por el sector turístico.



Por la organización y diagramación de la página parece ser que es de igual o mayor importancia el JUZGADO DE FALTAS que el TURISMO. El enlace es de igual importancia y está ubicado antes… las conclusiones son obvias. Sos un profesional de las comunicaciones y entenderás fácilmente las bondades de una correcta diagramación o lo que ello implica en la expresión de una ideología.



Es evidente que quien la ha confeccionado desconoce las posibilidades que ofrece este tipo de soportes técnicos. De no ser así es inexplicable que se haya omitido un listado de campings, alojamientos, guías de pesca, locales de gastronomía, teléfonos y enlaces de interés, etc.

Faltan datos que sirvan para atraer visitantes y brindar las respuestas a las preguntas más frecuentes que ellos se hacen: ¿Cómo llego? (planos de rutas, cuadros de distancias, horarios de colectivos) ¿Cómo es la localidad? (plano de la localidad, ubicación de los comercios, servicios y reparticiones públicas) ¿Qué hay para hacer?, ¿Dónde me alojo?, ¿Qué y dónde como? Y otras por el estilo.



Es notorio –o al menos llamativo- el acento que se pone en dar difusión a algunos eventos y emprendimientos ( http://www.villaparanacito.gov.ar/home.html ) por sobre el continuo y prolongado esfuerzo que muchos ponemos en el desarrollo turístico de la localidad. El mensaje que llega –y quizás sea nuevamente mi incapacidad para interpretar escritos- es que las inversiones turísticas deben tener el lugar que se merecen de acuerdo a su tamaño y al nivel de servicios que prestan. Voy un poco más allá: tal vez sea hora que algunos demos un paso al costado para dejar espacio al progreso y a otro nivel de visitantes, contribuyentes e inversiones.



Iniciativas y correcciones como las sugeridas redundarían en beneficio de los prestadores de servicios turísticos establecidos y nos haría sentir que para esta Gestión Municipal realmente somos un sector productivo y de interés.



Las Carrozas Náuticas. Escritos, acciones y omisiones.



Algunos visitantes me hicieron llegar el escrito que se repartió en El Empalme. Es claro que es una expresión del pensamiento municipal por lo tanto en sí mismo su confección y distribución es algo respetable y no merece ser cuestionado en forma alguna. Pero no siempre se obtiene el efecto deseado y a veces pretender aclarar oscurece la cuestión.



Los receptores no entendieron de qué hablaba. Les pareció la ventilación de una rencilla interna que no sólo desconocían sino que no les importaba. Por decirlo suavemente los desconcertó el poco apoyo municipal a una Fiesta tan querida y representativa del espíritu local al punto de ponerlo por escrito.



No puedo dejar de contarte una observación que me hizo un turista: en el volante se dice que “las instituciones que integran nuestra comunidad no forman parte de la organización del evento” (el subrayado y negrita es del original) y luego pudieron ver a clubes, escuelas, cooperadoras de escuelas, fuerzas de seguridad, comercios, comerciantes y muchísimos vecinos –en suma- a toda una comunidad comprometida con el evento, colaborando y participando con su organización y realización. La frase textual del visitante fue esta: -“Parece que los auto-convocados eran más que los otros”. Dejo a tu interpretación quienes son los unos y quienes son los otros…



Desconozco quién o quienes desarrollaron la estrategia de comunicación, pero –te lo digo “con onda” como dicen nuestros hijos- a los foráneos les cayó mal produciendo el efecto contrario al deseado.



Vuelvo a decirte: cada uno se expresa cómo y dónde quiere, ese es un principio indiscutible, pero -apelando a tu receptividad- me gustaría compartir contigo las sensaciones y reflexiones que generó el escrito en mi persona.



En primer lugar lo ya señalado: se desperdició una excelente ocasión de tratar el tema de una probable creciente. Mucho más productivo hubiera sido la difusión de las bondades turísticas y llevar paz sobre el tema de la creciente a tantos visitantes.



En segundo lugar me dejó un gusto amargo y cierta vergüenza ajena verlo en los autos de los visitantes: como anfitriones nos tocó dar las explicaciones del caso y tratar de disimular que los trapitos sucios no se limpiaran en casa. Asimismo tuvimos que pedir las disculpas del caso por el estado del camino y la falta de riego (otra vez y van…), la falta de recolección de residuos, la falta del corte de pasto en los canteros de ingreso y otros aspectos que hicieron que nuestra casa –Villa Paranacito- no estuviera tan presentable como deseamos.



Triste papel hizo la Policía de Entre Ríos repartiendo el impreso. No creo que este sea el Cuerpo de Policía Turística que prometió hace años el Sr. Secretario de Turismo de la Provincia Adrián Stur y este hecho hace que estemos hablando no sólo de una postura municipal: la Policía de Entre Ríos, en esta ocasión –como en otras- son los representantes provinciales con los que toman contacto los turistas. Este hecho hizo que en forma indirecta quedara involucrada la Provincia de Entre Ríos y su Gobierno con todo lo que ello implica.



En la cuestión de fondo pienso que el cuidado y atención de nuestra Fiesta local más importante, el Desfile de las Carrozas Náuticas, merece otro tratamiento desde los estratos políticos y no me queda claro si las posturas municipales corresponden a todos los miembros de la Junta de Fomento (verdadero órgano de gobierno de la localidad) o sólo es una postura del Ejecutivo. La aclaración de este punto sería importante para el dominio público.



Entiendo perfectamente aquello de los plazos y reglamentaciones a cumplir pero en el marco de diálogo que se debería crear en estas instancias, todo se podría solucionar con amabilidad, una autorización verbal y un posterior cumplimiento de la parte burocrática. El efecto es el mismo: se autoriza la Fiesta, se cumplen los pasos administrativos con la responsabilidad del caso, se evitan incertidumbres y discusiones.



No mucho más clara quedó la postura municipal (¿Junta o Ejecutivo?) para con las Comisiones de Carrozas. No se entiende si las objeciones son para la Comisión saliente o para la Comisión entrante.

Se objeta la falta de rendición de cuentas (a la Comisión saliente) pero se quita el apoyo a la entrante. ¿Qué cuentas podría rendir una Comisión que aún no hizo nada?

Se habla de “imposición de nombre a los que nos tiene acostumbrada esta Comisión” (negritas y cursiva en el original). Una nueva Comisión, perdoname pero este nombre me gusta más que el de auto-convocados, no puede acostumbrar a nada, pues es nueva y se entiende que sus acciones se realizan por primera vez.

No quiero entrar en el debate acerca de Comisiones entrantes y salientes, pero es evidente que a la nueva Comisión de Carrozas no se le dio un gran voto de confianza.



En cuanto al mensaje en sí mismo no puedo dejar de señalar una idea que se deslizó en él y que –dejarla pasar sin comentarla- sería gravísimo, se dice (SIC): la institución madre del pueblo (Municipalidad).

No creo que la Sra. Intendente de Villa Paranacito piense de esta forma, de hacerlo así sería muy cuestionable. En nuestro sistema democrático el Pueblo, con la elección de sus representantes es quien delega su poder en el Estado en sus distintos estamentos. No compartir este pensamiento implica una seria distorsión filosófica que llevaría a muy riesgosas consecuencias en el accionar y en la forma de detentar el poder delegado.

Si el Gobierno de turno lo hiciera bajo esta ideología dejaría de estar al servicio de los intereses del Pueblo y podría estaría sirviéndose del poder para provecho propio y de sus allegados.

Hacer comentarios de todo lo que se desprende de aquí en adelante está de más, como gente pensante todos los entendemos.



Es en este marco que me pregunto: ¿cómo puede ser que este evento tan representativo del espíritu isleño, esta fiesta de todos, haya carecido del reconocimiento y el apoyo municipal?, ¿acaso la fuerza y el coraje de vecinos auto-convocados y el apoyo de comercios, comerciantes, clubes, cooperadoras, fuerzas de seguridad no es suficiente para convencer a nuestros gobernantes hacia dónde camina la voluntad popular?

Por suerte la Fiesta fue un éxito, está viva y llegará a su XXVII edición con la ayuda de Dios y de los vecinos e instituciones que la apoyaron.

Como punto a favor queda para resaltar que a los contribuyentes municipales no les costó casi nada más allá de la impresión de unos volantes y el salario del agente del orden que los repartiera.



Son formas de ver la cuestión, indican actitudes e intereses. Pero cuidar la Fiesta más preciada de la localidad es una obligación de quienes han sido elegidos para velar por el bienestar general, la templanza y ecuanimidad debe primar. De no ser así el quite de colaboración de parte de la Municipalidad y los representantes que todos hemos elegido podría llegar a ser interpretado como un abuso de poder. Gran parte del sector turístico no estuvo involucrado en la discusión pero –en mayor o menor grado- sufrirá las consecuencias de lo actuado (o mejor dicho no actuado) por los gobernantes y quedará agradecido a los vecinos auto-convocados que con esfuerzo y tesón, con muchísimo coraje, siguieron adelante con la Fiesta y valoraron a los verdaderos hacedores del Desfile: nuestros chicos.




Conclusiones.



Estimado Juan: no es mi intención afirmar que la primera carta cayó en el vacío, pero sólo los hechos demuestran cuáles son los verdaderos intereses… O se apuesta por un sector productivo y se ponen en acción políticas concretas que indiquen la firme valoración del sector en cuestión o sólo se emiten vacías declamaciones poniendo en otros las propias responsabilidades.



Llegando al final quisiera señalarte que los puntos para los que el sector turístico solicitó ayuda ante la Municipalidad y la Secretraría de Producción de la Provincia siguen sin resolver y pareciera que se ha avanzado poco y nada en esas cuestiones a pesar de haber pasado un año. No volveré a hacer mención aquí de esos puntos, pues debida nota tomaron las Autoridades respectivas y presiento que en breve tendremos noticias positivas, sólo te ruego que me avises en caso de que la Sra. Presidente de la Junta de Fomento vuelve a referirse públicamente para poder escucharla y, si les interesara, charlar públicamente de estos temas.



Y termino la presente como la anterior, agua ha corrido, panfletos hemos visto, palabras hemos escuchado, pero sigo sugiriendo dar difusión de estos considerandos a quienes corresponda a los efectos de subsanar el daño producido y poner en acción políticas concretas que indiquen la firme valoración del sector en cuestión.

No es tarde para reflexionar, y estoy persuadido que quienes dirigen los destinos de la localidad lo hacen con espíritu de Servicio, en busca de la Unión, la Paz y el Bienestar General de todos los habitantes de Villa Paranacito.



Sin más te saluda cordialmente,

Juan Gómez Seva,

Cabañas - Camping IVY MARAY

FUENTE OVEJUNA

El 14 de noviembre nuestro pueblo tuvo su FUENTE OVEJUNA. Un ataque a la comisión de vecinos isleños comprometidos en una fiesta provincial donde se destacan las habilidades de sus niños fue ejecutado hasta la ultima hora el día sábado, repartiendo una nota del ejecutivo municipal en el empalme por policías y empleados municipales que habían quedado fuera del asueto decretado por nuestra intendente, quitando con esto el compromiso de colaborar con nuestra fiesta, donde esta nota destacaba que no la había publicado antes para NO PERJUDICAR LA FIESTA, esto sin ahondar en su falaz contenido, si en realidad la hubiera tenido la voluntad de no dañar, lo habría hecho hoy domingo o el lunes, pero su fin era el fracaso no solo de la comisión, el fracaso del pueblo donde al no participar ella encabezando la fiesta no se realizaría y aposto a esto, lástima que solo presencio su Fuente Ovejuna Política.
El pueblo se levantó en apoyo a la comisión, si con errores, como siempre cometemos todos los que alguna vez participan en distintas actividades, criticados por no someterse y romper lanza muy temprano, pero siempre con voluntad comunitaria, esto sirvió como dije para dejar al descubierto el nivel de soberbia y desidia que tiene nuestra presidenta comunal por los habitantes de nuestro pueblo, el espíritu de venganza poco cívico en un gobernante es sumamente dañino para un pueblo que lucha para mantener su identidad, y tomando esta como suyo el ejemplo de lo que sucede a nivel nacional, trato por todos los medios de hacer fracasar nuestra fiesta, pero tengamos cuidado, el éxito de la misma despertará en nuestra intendente pecados capitales que aún no ha puesto en práctica, aunque no se si le quedan.
Solo los pueblos forjan su propios destino, el levantamiento del nuestro diciéndole si a una fiesta representativa de sus raíces, deja despertar esperanzas que un cambio es posible y debiendo hacerse para recuperar fiestas de la isla que se pierden por enfrentamientos, que ni por ideología se pueden llamar, pues son fogoneados por una política separatista que hoy ante la unión de vecinos y el pueblo en su mayoría podemos decir que es posible revertirla, pensar en el bien común y la unión de la comunidad isleña.

viernes, 13 de noviembre de 2009

En contramos un borrador

Este es un borrador encontrado por una excautiva investigación realizada por dos caminos radio el cual publicamos, no sabiendo su procedencia y observando su errático contenido se transcribimos para que los inteligentes lectores de nuestra página nos comuniquen su procedencia.


LAS CARROZAS, ´´ UNA FIESTA QUE QUIERO PARA MI ´´
A raíz de publicaciones salidas en distintos medios gráficos por parte de los integrantes de la Comisión de Carrozas (subcomisión de la Biblioteca Sandor Milkler),
Que muestran un total conocimiento sobre los mecanismos internos de la administración pública , y ya conocen el daño que le puedo producir directamente a la fiesta y por ende atento contra los sueños e ilusiones de nuestros chicos, me veo obligada a romper el silencio que hasta ahora mantuve para empañar el desarrollo de la fiesta, aclarando los siguientes puntos:
Ante la presentación de la solicitud de autorización para el corte de calles y estacionamiento para el día de la fiesta se mantuvo una conversación con el Sr Tifirel, en representación de la comisión a quien le expliqué que debía adjuntar croquis del circuito debido a la infinidad de calles y avenidas de nuestra Villa y los lugares previstos para los cortes y el nombre del encargado del operativo; ya que soy YO la máxima autoridad y la responsable de velar por la seguridad en la vía pública, pudiendo delegar este poder solamente a otra fuerza superior a mi, que no hay , no a la comisión , integrada por civiles irresponsables de esta localidad.
Una vez subsanado el error por parte de la comisión, procedo a conversar el tema en el seno de mi junta local, hasta hoy no se porque ; la cual delega en mi las decisiones y autorizaciones relacionadas con la mencionada fiesta, hecho este presenciado por los señores Gastado Conzales y Colmillo Sosa, integrantes de la comisión de carrozas. Paso seguido se delegó el análisis de la solicitud al mi secretario y a mis vigilantes, cosa ya decidida por mi.
Queda claro entonces mi voluntad , que es lo mismo al igual que es resto de las instituciones que integran nuestra comunidad las cuales algunas me responden ciegamente de NO FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO este año por las siguientes causas LAS CUALES TRANSCRIBO:
• La comisión de carrozas del año 2008 renuncia sin comunicar a la institución madre del pueblo , o sea que deben respetar mi decisión pues soy su abuela, pues soy la madre de la institución madre, ante lo cual un grupo de vecinos autoconvocados decide asumir dicha tarea.
• Ante la versión del hecho yo, a través de mi junta convoco a la comisión para corroborar la verdad del hecho. A dicha sesión asisten parte de la comisión mencionada y los vecinos autoconvocados; en esta oportunidad se decide por unanimidad trabajar en conjunto todas mis instituciones en pos del éxito de la fiesta.
• Posteriormente se reúnen vecinos de la localidad quienes distribuyen sus roles dentro de la comisión, oportunidad en la que estos los autoconvocados presentan al seño Leonel Tifirel como Presidente y al señor Merrio Duller como Tesorero, proponiendo que el resto de mis instituciones se sumen como colaboradores a la fiesta.
• Como consecuencia de esta imposición de nombres, se realiza una reunión de todas mis instituciones donde se propone una medida totalitaria y discrecional que sean ellos mis representantes los que presidan la organización del evento Presentada dicha propuesta fue rechazada por los vecinos autoconvocados, ante la cual, mis instituciones de forma unánime deciden respetar la medida y retirarse de la organización.
• Cabe recordar que cada año se solicitó a la comisión de la presentación del balance correspondiente a la fiesta, como no lo hice YO con Pranacito en Vivio, hecho este que nunca realice en tiempo y forma y con la claridad necesaria, habida cuenta que se manejan fondos del pueblo, empresarios y del estado. Este fue el hecho más determinante para que se retiren vecinos representantes de las instituciones.
• En cambio alguien presento en una reunión de vecinos montos, no recuerdo proveedores, ni detalles del destino de los treinta y pico mil pesos que se gastaron como aportados por mi a la Fiesta. La coordinación conjunta de todas mis instituciones hubiera permitido la no transparencia y la falta de seriedad acordes a una fiesta provincial.
Deseamos que esta fiesta de todos, se transforme en la fiesta de pocos, y tenga el no éxitos que se merece tener, tomando en cuenta que es el evento más representativo del espíritu isleño.
Deseamos que los sueños e ilusiones de MIS GURISES ISLEÑOS, al igual que de los creadores y fundadores de las Carrozas Náuticas sean pesadillas.
Deseo poder arrogarme la organización de este evento y que los vecinos autoconvocados revean y reflexionen sobre la actitud tomada por MI BIEN y no el de todos.

SU MUNICIPALIDAD LE INFORMA

Esta es la carta enviada por nuestra intendente a algunos vecinos de Villa Patranacito

SU MUNICIPALIDAD LE INFORMA
LAS CARROZAS, ´´ UNA FIESTA DE TODOS ´´
A raíz de publicaciones salidas en distintos medios gráficos por parte de los integrantes de la Comisión de Carrozas (subcomisión de la Biblioteca Sandor Milkler), que muestran un total desconocimiento sobre los mecanismos internos de la administración publica municipal, y no toman en cuenta el daño que producen directamente a la fiesta y por ende atentan contra los sueños e ilusiones de nuestros chicos, nos vemos obligados a romper el silencio que hasta ahora mantuvimos para no empañar el desarrollo de la fiesta, aclarando los siguientes puntos:
Ante la presentación de la solicitud de autorización para el corte de calles y estacionamiento para el día de la fiesta se mantuvo una conversación con el Sr Taffarel, en representación de la comisión a quien se le explico que debía adjuntar croquis del circuito y los lugares previstos para los cortes y el nombre del encargado del operativo; ya que es la municipalidad la responsable de velar por la seguridad en la vía pública, pudiendo delegar este poder solamente a otra fuerza publica, no a la comisión , integrada por civiles de la localidad.
una vez subsanado el error por parte de la comisión, se procede a conversar el tema en el seno de la junta de Fomento local; la cual delega en el ejecutivo Municipal las decisiones y autorizaciones relacionadas con la mencionada fiesta, hecho este presenciado por los señores Gusavo Gonzales y Camilo Sosa, integrantes de la comisión de carrozas. Paso seguido se delega el análisis de la solicitud al secretario de gobierno e inspectores municipales.
Queda claro entonces la voluntad de municipalidad al igual que es resto de las instituciones que integran nuestra comunidad NO FORMAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO este año por las siguientes causas:
• La comisión de carrozas del año 2008 renuncia sin comunicar a la institución madre del pueblo ( Municipalidad), dos meses antes de la realización del evento, ante lo cual un grupo de vecinos autoconvocados decide asumir dicha tarea.
• Ante la versión del hecho la Presidente Municipal, a través de la junta de fomento convoca a la comisión saliente para corroborar la verdad del hecho. A dicha sesión asisten parte de la comisión mencionada y algunos de los vecinos autoconvocados; en esta oportunidad se decide por unanimidad trabajar en conjunto todas las instituciones del lugar en pos del éxito de la fiesta.
• Posteriormente se reúnen vecinos de la localidad quienes distribuyen sus roles dentro de la comisión, oportunidad en la los vecinos autoconvocados presentan al seño Daniel Taffarel como Presidente y al señor Mario Muller como Tesorero, sin opción posible, proponiendo que el resto de las instituciones se sumen como colaboradores a la fiesta.
• Como consecuencia de esta imposición de nombres a los que nos tiene acostumbrada esta comisión, se realiza una reunión de todas las instituciones del pueblo donde se propone una medida igualitaria y democrática que sean representantes de la junta de gobierno, máximo órgano de gobierno de la localidad, quienes presidan la organización del evento en forma conjunta con el ya propuesto presidente, recayendo dicha nominación en la Sra Maria Laura Niderhaus y la Sra. Olga Roldan, representando a cada uno e los bloque integrantes del gobierno actual.
• Presentada dicha propuesta fue rechazada por los vecinos autoconvocados, ante la cual, las instituciones de forma unánime deciden respetar la medida y retirarse de la organización.
• Cabe recordar que cada año se solicito a la comisión de la presentación del balance correspondiente a la fiesta, hecho este nunca realizado en tiempo y forma y con la claridad necesaria, habida cuenta que se manejan fondos del pueblo, empresarios y del estado. Este fue el hecho más determinante para que se retiren vecinos representantes de las instituciones.
• En cambio la municipalidad presento en reunión de vecinos montos, proveedores y detalles del destino de los 37.525 pesos que se gastaron en la realización de las carrozas 2008 como aporte del Gobierno Municipal a la Fiesta. La coordinación conjunta de todas las instituciones hubiera permitido la transparencia y la seriedad acordes a una fiesta provincial.
Deseamos que esta fiesta de todos, no se transforme en la fiesta de pocos, y tenga el éxitos que se merece tener, tomando en cuenta que es el evento mas representativo del espíritu isleño.
Deseamos que los sueños e ilusiones de nuestros chicos, al igual que de los creadores y fundadores de las Carrozas Náuticas nunca se vean empañados.
Deseamos quienes se arrogan hoy la organización de este evento revean y reflexionen sobre la actitud tomada por el bien de todos.
María del Carmen Toller
Presidente Municipal
MUNICIPALIDAD DE VILLA PARANACITO

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La soberbia

Es un antónimo de la humildad. Significa que esa persona se cree que todo comienza y debe terminar en ella y sin ella nada existiría. El soberbio es egoísta y no tiene compromiso con nadie, solo con el mismo. La soberbia es la exaltación del ego, la omnipotencia es creer saber todo y de todo. La soberbia manifiesta la debilidad del que posee este pecado y la afirma en el exceso de creer tener razón, tener poder ejercerlo y despreciar todo aporte de terceros o contribución que no salga de si.
Todos los argentinos tenemos cierto grado de soberbia al creer saber todo, avalados con una capacidad crítica que más de que una vez sorprende, pero también podemos decir que la soberbia se vuelca desde las altas cumbres de nuestros gobernantes y algunos consortes en forma de catarata para llegar hasta nuestra hermosa Villa y ser recogida por quien sino, por nuestra intendente, los actos de los que mas de una vez somos testigos nos demuestra el grado de soberbia de nuestra gobernanta. La soberbia en lo público es dañoso para un sistema representativo, pues a quien con el voto colocamos en un lugar de mando y guía delegando en este nuestras responsabilidades cívicas nos paga con soberbia tornándose su accionar comunitario mediocre, sin vocación de servicio, y sin limites en su accionar siempre en objetivos propios.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La gula de nuestra intendente Carmen Toller

Los excesos en las comidas y bebidas no solo se manifiestan en los tradicionales asados en nuestra Villa. Nuestro afán por exagerar y ser desenfrenado en el consumo de comidas y bebidas se expresa en la gula, pero se extiende en la falta de límites respecto a aquellos que deseamos en forma desmesurada y que luego cuando podemos disfrutarlo lo hacemos más allá de estar saciados. Así como con la comida, se dan en nuestra gobernanta con el poder, tiene gula de poder, ya no en términos del poder para ejercer la autoridad y la voz de mando necesaria para liderar, sino ese poder que toma todo y mucho más de lo necesario para una función al transformarlo en un atributo de la misma persona. Esta gula al expresarse en una función publica implica al peligro que esto nos expone, tiene una excesiva necesidad de tomar mas que la parte de poder que se le confirió sino todo el poder, poner limites a este poder no es un impedimento ni un ataque a la su investidura, la comisión de de Carrozas Náuticas solo en forma clara preservo y defendió una fiesta que es de todos los isleños ante un ataque del poder y la gula.
La gula impide al oprimir con el poder absoluto el desarrollo de las libertades de nuestra comunidad, la unión de la misma y el avance del espíritu cívico todo esto solo es responsabilidad de una persona, nuestra intendente la Pfra. Carmen Toller

sábado, 7 de noviembre de 2009

Vecinos de Villa Paranacito protestan contra el municipio por Fiesta Náutica

Vecinos de Villa Paranacito protestan contra el municipio por Fiesta Náutica Integrantes de la Comisión de la fiesta de Carrozas Náuticas de la sureña localidad de Villa Paranacito, apuntan duramente contra las autoridades municipales pues, según la denuncia, pese a haber pedido el permiso correspondiente y a tratarse de una tradicional fiesta provincial, la Nº 26, no obtienen habilitación para realizarla pese a que solo faltan 8 días. Ante esto, en una nota enviada a DIARIOJUNIO aseguran que “el Desfile de Carrozas se realizará, con o sin autorización de la Municipalidad”. Al mismo tiempo hacen responsable a la autoridades por cualquier inconveniente. En la nota, ofrecen un detalle de los trámites realizados y hasta amenazan con presentar un amparo judicial.


La nota, está firmada por Elena Rodath de Preiss - Elizabeth Hornus - Silvia Mahl de Sosa - Darío Sosa - Mario Visconti - Heber Molina - Mario Müller - Gustavo A González y Daniel Taffarel, integrantes de la mencionada Comisión, dice...
“hoy (por ayer) día 5 de Noviembre a nueve días del Desfile estamos sin autorización Municipal para la “Fiesta provincial de Carrozas Náuticas” por lo tanto por respeto a los carroceros, asesores, colaboradores, padrinos, auspiciantes, amigos, vecinos, público; por nuestro tiempo y dedicación, etc. decidimos y creemos que el pueblo en su conjunto apoyará esta medida : la “Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas desfile XXVI año 2009” , el Desfile de Carrozas se realizará ,con o sin autorización de la Municipalidad de Villa Paranacito”.

Somos realmente tan malos con Jorge por comentar más de una vez acciones de nuestra intendente Carmen Toller que rayan con la estupidez, o que por el solo hecho de no poder manejar una fiesta que se pierda, como ya lo hizo con varias o politizando como lo realizó con la ultima fiesta del isleño, donde mezclo la misa y la procesión con un acto de entrega de libros para lograr algún rédito político agregándolo a la fiesta de nuestra virgen, muchachos esa es nuestra intendente y hace con Jorge desde que tenemos nuestro programa que venimos diciendo de sus caprichos y las apología de poder a que nos tiene acostumbrado.
BIENVENIDOS AL CLUB DE LOS NO SOMETIDOS

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nota de Bruno Melchiori

A ustedes me quiero referir en esta nota, ya que me produce impotencia, que sean tan hipocritas, y sigan mintiendo de tal manera...
Muchachos, las cosas como son, ustedes no estan porque la gente no los quiere, es asi, nuca hicieron nada por nadie, han estado como presidentes o encabezando cualquier tipo de proyecto, cooperativa, comisiones, etc. y en todo han FRACASADO!!!!, Y no volvamos al tema del agua REgalon, ya que sabes muy bien que sos la persona menos indicada para hablar o realizar una critica, y mucho menos destructiva.
Me parece que estamos bastante grandes y de aca en mas mirar para el mismo lado, tratando de mejorar las cosas, o ustedes piensas a caso dedicarse toda su vida a ensuciar a los demas??? Pongase a trabajar muchachos... Flaco hace algo alguna ves en tu vida... te conozco bien, y la gente en villa te conoce, nunca hiciste nada positivo. Es por eso que estas donde estas y la gente tiene tal concepto de vos. Quiero aclararte Jose, que Melchiori, nucna fue Gorilaaa, lo trajo un gobierno radical, pero el Siempre fue Peronista "PERONISTA"...Bueno esto seria bueno discutirlo personalmente, y con gente que entienda... Un Abrazoooo "El Pobre Colo" ese mismo que en todas las discuciones te dejo callado... A ese que le decias Tarado en la escuela o estupido...Abrazo Nuevamente...

LA SIGUIENTE ES LA CONTESTACION A ESTA NOTA DE DOS CAMINOS RADIO

Como vez no solo te publico la nota sino que la paso para que lean todos, esta es mi contestación después irá la del flaco. Hipócrita seria de mi parte callarme ante tanta desidia y como dice un dicho lo que digo o lo que hablo me lo banco con el lomo, o mejor dicho lo respaldo científicamente y no se si me quieren o no, si por decir la verdad no lo hacen que asi sea; hoy la mejor agua del departamento la tiene arroyo Martinez donde la planta que dejo de funcionar en la gestión de tu papá y nunca arreglo tu mamá a pesar de haber recibido sendos subsidios de la provincia por Barballeta y que después de mas de 8 años por un simple trabajo de un técnico, en 15 días tienen agua, alumnos de una escuela que quizás no tengan nunca la posibilidad que vos tenes y que tus padres no hacen nada por que ellos las tengan.
Las denuncias del agua de las escuelas, no escuche ningún comunicado que lo desmientan, o sea que estaba contaminada, porque tu papá salio a las dos horas que tenia dispensers y cloradores para todas las escuelas, ni coloco cloradores y los dispensers que puso no le repusieron los bidones y los llenan con agua no segura, y de las 30 escuelas que no tiene agua solo se los enviaron a cuatro cosa que debe ser un problema que vos tampoco sufrís el de tomar agua contaminada.
Y si nos hicimos responsable de la planta de agua potable no yo solo, con un grupo de gente que realmente tiene un interés comunitario y se compromete a solucionar problemas que el estado el cual integran tus padres no quieren ver y hoy gracias a ellos vamos a sufrir este verano por no tener agua, cosa que a vos tampoco te afecta ya que la pasaras en el nuevo quincho de Perdices y con respecto a la contaminación por los efluentes basta que te des una vuela por el fondo del cerro para que lo compruebes En lo que conciernen a mis fracasos, no se puede ser que los tenga o no pero jamás los míos están afectando a toda una sociedad como lo son los de tus padres. En cuanto a la ideología la dejamos para discutir, yo por lo menos la tengo definida y estuve siempre del mismo lado, con errores y aciertos. En cuanto a ver entablado discusiones y me podes haber dejado callado, la verdad por respeto pero ahora como vez las contesto y no creo haberte dicho tarado ni algo parecido, pero hoy dudaría de no decirlo, un abrazo y la verdad voz lo dijiste
¨ POBRE COLO¨

Tienen su geto

Más de una vez vemos con desazón como esta forma de hacer política totalmente discrecional, discrimatoria y separatista de quienes hoy nos gobiernan para junto con el poder subyugar voluntades. Analicemos el poder del voto ciudadano, el que razona piensa y participa, ese que tiene alguna libertad económica para resolver su poder de elegir libremente, siempre y cuando no sea un empleado del estado con posibilidades de someterlo, como por ejemplo ser directora y tener un marido lanchero, factible de ser trasladado, o policía que también pueden someter para presionar a su familia con una reubicación , ni que hablar si se es empleado municipal, separan las familias como castigo ideológico, es aberrante.
Como lo es también lo que hacen con la gente del cerro poblacional, años prometiéndoles viviendas, isleños de toda la vida ven como por política foráneos sin ninguna relación llegan y en meses o 1 año ya tienen vivienda, y a ellos los hacinan en viviendas indignas para crear su geto, si su geto, les suministran comida, los educan en una escuela municipal cuyas docentes( algunas )llegan sin concurso y hasta su dirección fue nombrada sin ninguna clase de examen de oposición o como el estatuto del docente lo indique, no los quieren integrar, quieren seguir sometiéndolos, los montos que viene para minoridad los usan políticamente para crear cargos para sus amigos sin importarles la real asistencia de la gente y sus verdaderas necesidades, hoy les crean una biblioteca, realmente merecen tenerla pero la realidad nos muestra que también merecen una vivienda digna, cloacas, agua , baños en condiciones para que no sufran la parasitosis a que son expuestos.
Somos pocos los que realmente tenemos medios para expresarnos, pero tenemos que empezarnos a hacernos oír, no ver como crece su geto en desmedro de la dignidad de su gente, que no es culpable de no poder acceder a una educación formal pues la que le dan ellos no lo es, el no tener acceso a un sueldo digno, porque nunca promovieron el trabajo como medio de dignificar al individuo, a un sistema de salud acorde a la situación en que viven, aunque ni nosotros lo tenemos, y así siguen sojuzgando, sometiendo y oprimiendo al individuo para que no crezca y se transforme en un ciudadano critico, responsable y libre.