un programa independiente

un programa independiente
no a la contaminacion

martes, 27 de octubre de 2009

No somos responsables

SOLO ESTE BLOG POR MEDIO DE INVESTIGACIONES EN DISTINTOS MEDIOS TUVO ACCESO A ESTA INFORMACIÓN CAUSANDO ASOMBRO EL NIVEL DE DIFUNCIÓN DEL PROGRAMA DE NUESTRAS COLEGAS NO ASÍ LOS COMENTARIOS DE ESTE DE LAS MISMAS, NO RESPONSABILIZÁNDONOS DE ESTOS, PERO CONOCIENDOLAS, DUDAMOS.....MMMMMMMMM......DE QUE SEAN MENTIRAS.
NO NOS ANIMAMOS A PUBLICAR LAS FOTOS, SI QUIEREN VERLAS www.quesealoquejebusquiera.blogspot.com





Un programa amateur de la Argentina es candidato al premio Pulitzer

El programa "Quienes somos" emitido todos los jueves entre las 20:00 y las 21:00 hs. a tomado significativa relevancia al nombrar a este blog. Pero la relevancia internacional la alcanzó, la semana pasada, cuando un miembro de la Universidad de Columbia, Jhohan Marraquesh, que se encontraba de cacería en el delta entrerriano, cerca del Rio Uruguay, en momentos en que pretendía poner la radio de su celular para amenizar la picada con fernet que estaban degustando, se puso a buscar alguna radio en el dia, pudiendo cintonizar solo la radio local. Fue allí donde tomó contacto con esta radio. Luego de escuchar el programa, y quedando maravillado con el, regrezó a su pais de origen, no sin antes haber recabado informacion sobre el contenido y el perfil de sus conductoras.

Para quienes no conocen sobre el programa, el mismo trata sobre actualidad local, nacional e internacional, ademas intenta penetrar en la mente del oyente, incitandolo a levantarse en armas contra los gobiernos, llamando a la vuelta del socialismo, el nacionalismo los gobiernos populares, apoyando todo tipo de atentados que justifiquen este fin. Las conductoras son ex militantes de guerrillas del interior del pais y han tenido algunos inconvenientes con adicciones a los estupefacientes, farmacos y vevidas alcoholicas, las cuales le producen la sensacion de incertidumbre y perdida de la nocion del tiempo y del espacio, motivo por el cual el programa fue vautizado "¿Quienes Somos?"
Es así como Silvia (foto 1) y Marisel (foto 2) se han transformado en candidatas a este galrdon.

Sigue la farsa


La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa'






GOBIERNO volver Tu Opinion Más info imprimir Recomendar




Se presentó una sola oferta a la licitación.
Repararán y ampliarán los servicios sanitarios de Villa Paranacito



--------------------------------------------------------------------------------

[27/10/2009 12:46 ] - Una empresa se presentó ofertas en la licitación para ampliar de red cloacal de Villa Paranacito (Islas), que se realizó este lunes en la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER); El titular del organismo, Hugo Righelato, recordó que los trabajos se realizarán con fondos del acta de reparación histórica.


--------------------------------------------------------------------------------



El funcionario explicó que “la empresa L&C Construcciones cotizó 2.393.909 pesos, para ampliar de red cloacal de Villa Paranacito”, y apuntó que el presupuesto oficial de la obra era de 2.396.813 pesos.

La obra “remplazará la red existente, mejorando el funcionamiento del sistema”, dijo y agregó que “también se ampliará la red en sectores densamente poblados que carecen de servicio”.

Además, detalló que el plan “incluye la construcción de 5.988 metros de colectoras domiciliarias, 303 metros de cañería de impulsión, 54 conexiones domiciliarias nuevas, 268 conexiones domiciliarias reconectadas a la nueva red, filtro biológico de tratamiento para el barrio Sagastume y 3 estaciones elevadoras”.

Satisfacción de la intendenta Toller.

La intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, indicó que “si bien existe en la ciudad una red cloacal, la obra que se licitó es muy anhelada, porque el sistema actual presenta una serie de roturas y la ciudad está en expansión”.

En ese sentido, aseguró que la reparación y ampliación de la red, “es muy necesaria, porque Paranacito es miembro titular de la Red de Municipios Saludables y buscará conquistar el título de Municipio Responsable, donde este tipo de obras son básicas”.

Por otro lado, rescató la decisión del gobierno provincial “que puso como prioridad la obra en el acta de reparación histórica que se firmó el 5 de febrero en Olivos, ya que la capacidad económica de la comuna hacía imposible enfrentar la ejecución de la misma”; y agregó: “Ahora resta esperar que la empresa pueda comenzar los trabajos, que significarán a largo plazo una mejora en la calidad de vida; y a corto plazo la generación de puestos de trabajo, mientras se ejecute”.





RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE





Fuente: (RADIO LA VOZ)

Dos Caminos responde


A veces se nos dice que no solo critiquemos y que aportemos soluciones, pero hay situaciones que ya sobrepasan nuestro nivel de espanto, en un párrafo anterior la señora intendente Carmen Toller nos comunica que se licito una obra por un valor de 2.393.909 digamos tres millones, yo me pregunto,¿ las obras en Villa Paranacito son de carácter efímero o perecedero? Porque la obra cloacal la cual encaro este municipio bajo la responsabilidad de su cuñado con un sistema especial la cual nos aseguraba su funcionamiento en épocas de creciente no tiene tanto tiempo y salir a decir que la que se encara remplazara a la ya existente,¿ que pasa una obra cloacal en nuestra villa tiene tiempo de vencimiento?. Solo acá sucede esto, pero fijémonos, nuestra comuna miembro titular de los municipios saludables y quiere ser municipio responsable, Yo me pregunto ¿responsable de que? Del hacinamiento a que somete a las familias carenciadas del cerro poblacional, al nivel de desnutrición que vemos, el nivel de parasitosis en los menores en el mismo lugar, a la contaminación de los pozos a los cuales asisten para asirse de tan vital elemento, a la problemática de la minoridad, a la falta de control de niñas menores en lugares no acordes y más, pero lo peor ¿donde va a volcar los efluentes cloacales de la planta urbana señora intendente?, porque aparentemente los del barrio Sagastume los soluciona con filtros biológicos o nos va a seguir contaminando como lo hace el municipio volcando los líquidos cloacales sin tratar a metros del caño de abastecimiento de agua a la planta potabilizadora, señora intendente lo menos que puede llamarse a su municipio es responsable y lo de saludable lo dejo para que lo analicen los lectores.
'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa'


El medio ambiente es responsabilidad de todos

viernes, 23 de octubre de 2009

Algunos más

¿ HERMANITOS BASTEIRO ?

¿ Uno de ustedes por casualidad no será diputado ?
¿Y el otro no estará en la coordinación de los grupos de protesta, esperando una mejor evaluación ?

¿ Y Aerolíneas Argentinas ?

¿ Ya no les importó más la expropiación ?
Seguramente ahora estuvo bien hecha.
Eso es bueno: 2 chicos sanos que luchan por los ideales hasta verlos cumplidos, que no pasan necesidades gracias a Dios. Tienen un depósito mensual de 75. 700 pesos. Un ganga.
_____

¿ ALICIA CASTRO ?

¿Te acordás como empezaste a tener presencia mediática cuando por dos errores humanos (como lo probaron en un caso la Fuerza Aérea Uruguaya y en otro las desgrabaciones de la Caja Negra) un avión se cayó en Fray Bentos, y otro cruzó la Avenida Costanera, dejando el lamentable saldo de varias decenas de inocentes muertos?

Que casualidad, ¡también fuiste elegida diputada !

Y hoy - que sos persona muy allegada al ex Presidente - te ocupas mucho más de la lucha bolivariana de Hugo Chávez, ya que tu cargo seguramente te impide ocuparte de los problemas de Aerolíneas.
Claro que es posible que ya no exista ningún problema en Aerolíneas.
Ni tampoco en LAPA.

¿ O es que esa empresa desapareció ?

Además, sos todo un ejemplo de ahorro, ya que tu magro sueldo de Aerolíneas Argentinas (cuando estabas), te permitió comprar un fantástico departamento en el edificio Cavanagh, mas otro arriba del que tenés, hicistes una escalera interior y transformastes dos semipisos en duplex que rondan los 3, 5 palos verdes el conjunto , tasación de Toribio Achával tener custodia 2 choferes y agradecerle a Nilda Garré, que te dejó la embajada. Claro cuando la "Teresa" venía de Caracas, se alojaba en tu duplex. Pero tenés curriculun! fuiste la única azafata en la historia de la Aviación comercial argentina que llegó a gremialista, congresal y embajadora que nunca voló. Bravo por la profesionalidad!.- Argentina, país generoso. En Europa o en EEUU, estarías limpiando los pisos de un aeropuerto.

_____

¿ MARIA AMERICA GONZALEZ ?

¿ Te acordás como defendías a los jubilados desde tu televisivo "Rinconcito de los Jubilados ?
Claro que para ayudarlos los derivabas al estudio de tu esposo, Sergio Bobrosky.
Y hoy (que casualmente también fuiste diputada) como los jubilados viven fenómeno, es lógico que no tengas razón para defenderlos. Tenés 50 lucas por mes...como abogada no pasabas los doce,,claro tenés que pagarle el sueldo a tus 3 sobrinos "asesores"

Con lo que ganan , ( 4 lucas por cabeza sin hacer nada) les alcanza y sobra. Ojo, eso es lo que figura no en la lista de pago, sino en el recibo de sueldo donde hay 55 pesos de descuento, para un Cánon interior)

_____

Gracias a gente como ustedes, que están ahí gracias a nosotros , vemos como el país se va engrandeciendo ,

y han desaparecido los problemas que fueron motivo de sus denodadas luchas.
Es cierto que se presentaron otros (delincuencia , pobreza , marginalidad) pero de todos ellos se están ocupando Luis D'Elía, Pérsico, Alderete y Cia etc.

Y si todos ellos tienen el mismo éxito que tuvieron ustedes, veremos una Argentina grande y floreciente.

Por todo esto, deducimos. LOS ARGENTINOS TOMAMOS BOLUDOL TRES VECES POR DÍA? _____

Va otro personaje

¿ MARTA MAFFEI ?

¿ Te acordás como continuaste la gesta de Mary Sánchez en defensa de la dignidad de los maestros ?

Que casualidad, que también cuando te eligieron diputada nunca más se oyó de vos !
Si los chicos se drogan en las escuelas, llevan armas, hay violaciones, es un problema de otro sector. Pero !que lindo que es ser "zurdo"! en este país no?

Personajes para recordar

Qué es de tu vida??

¿MARY SÁNCHEZ ?

¿ Te acordás como estabas en todos los medios protestando contra los magros sueldos de los maestros ?
¿ Te acordás cuando hicieron la famosa "Carpa Blanca" ?
Hoy (en realidad, desde que fuiste diputada, seguramente por tus innegables méritos intelectuales) nunca más se te vio.
Y si tuviste alguna nota de prensa, fue porque uno de tus hijos, seguramente por error, se quedó con un vuelto de 35 mil pesos y vales de combustible por 12 mil... bueno, ché! errar es humano.
¿ Y los maestros ?

¡¡Nunca estuvieron mejor !!!! .Fuiste tan buena que ellos te regalaron la hermosa casa de tres pisos con garaje subterráneo para tres coches en la calle Bahía Blanca, cerca de la Av.Mosconi, frente a la Plaza en Devoto. Pero que suerte!..Pasar del ferrocarril Urquiza, y del subte B, a un Audi de 70 mil dólares. Has nacido con estrella. Te felicitamos.

_____

domingo, 18 de octubre de 2009

Paranacito ganó un proyecto con destino a la actividad física


.Paranacito ganó un proyecto con destino a la actividad física

.Usar puntuación: / 0
MaloBueno
La Municipalidad integra la Red Argentina de Municipios Saludables como miembro titular desde el año 2008, y como adherente desde el 2004.

Esta organización comenzó a solventar proyectos desde el pasado año, apuntando fundamentalmente a la salud comunitaria en general. Es así que esta localidad obtuvo su primer proyecto, en la convocatoria 2008 financiado por organismos internacionales, que apunta concretamente a la salud cardiovascular. Los montos otorgados varían de acuerdo a la cantidad de población, y de la categoría en la que se encuentra la comuna (municipio adherente, titular, responsable, etc.) y tienen un monitoreo periódico y una evaluación final muy estricta, tanto por parte de quienes lo otorgan como de los organismos que lo financian.

La implementación de este proyecto comienza ahora, con un completo desarrollo informativo y formativo en los distintos puntos de la localidad, que incluyen la planta urbana y los distintos puntos poblados del interior de la isla. En la actualidad se está realizando la compra de los elementos para la puesta en práctica, consistentes en electrocardiógrafos, insumos y elaboración de folletería entre otros. Una vez que se cuente con los elementos correspondientes, se realizarán operativos masivos en distintos puntos de la planta urbana, centros de salud, escuelas del interior de las islas y todo punto de concentración de vecinos, para realizar, de manera totalmente gratuíta y a cargo de profesionales médicos, enfermeras y agentes sanitarios, los correspondientes electrocardiogramas, estudios de los mismos, diagnósticos y tratamiento.

Este proyecto fue otorgado a los 24 miembros titulares de nuestra provincia.



Paranacito esta entre los 126 municipios seleccionados
En la convocatoria 2009 para presentación de proyectos, 464 comunidades de todo el país se presentaron, de los cuales solamente 126 cubrieron los cuatro grandes criterios exigidos para su selección por parte de los organismos internacionales que financian, entre los cuales esta localidad obtuvo un lugar con un proyecto de actividad física comunitaria. La próxima semana, un equipo de profesionales de la municipalidad local participarán en la ciudad de Buenos Aires de un curso de capacitación para la puesta en funcionamiento de este nuevo plan, que se incluye en el área de Proyectos de Funciones Esenciales para la Salud Pública (F.E.S.P.) de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Nacionales. Prensa Municipal

Esta nota no merece comentarios, solo las imágenes del volcado de líquidos cloacales nos da la pauta de el merecimiento del titulo de nuestro municipio, ´´ saludable ´´ y la falta de compromiso con nuestra comunidad al no abordar la problemática de la parasitosis debido a la faltas de infraestructura en saneamiento en el cerro poblacional.

Necesitamos obras


Si necesitamos obras, pero acá no se hacen obras, las obras acá se tiran, como lo hicieron en la planla de agua potable abandonandola sin ningun problema y hoy a más de 3 años pagamos las concecuensias, como los cordones cunetas que se tiraron en las calles, sin ninguna previsión de los problemas que acarrearían y como afectarían a los frentistas en su transito diario vehicular, a los vecinos los cuales claramente deben transitar por las calles debido a la falta de veredas con la inseguridad que esto acarrea y el calculo en la calle los Emigrantes donde claramente los postes de luz de alta y baja tensión han quedado en la calle, quedando prácticamente para trasladar al bañado. Nadie esta en contra de las obras pero se deben encarar con seriedad y con estudio previo de los distintos impactos y problemáticas que acarrearía a los vecinos, transeúntes y transito vehicular como lo son los vados y los lomos de burro en la avenida Entre Ríos debido a su mala construcción y al mal estado en que se encuentran, sumado a la falta de señalización y que en autos modernos son un problema transitarlos. Hay prioridades en las obras, como mejorar el funcionamiento de la red cloacal y la puesta en funcionamiento de la planta recuperadora de sus efluentes, los accesos en la estacada deteriorados y de sumo peligro por su deterioro y falta de mantenimiento, el basural donde se vuelca los residuos a orillas de un espejo de agua sin tratar ocasionando un gran daño ambiental, son muchas las obras necesarias para nuestra comunidad pero el avance en la calidad de vida de un pueblo no se mide por la cantidad de obras, sino por la calidad de las mismas y de su funcionalidad.

sábado, 17 de octubre de 2009

RECORDANDO A UN COBARDE

El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires.

El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños.

Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.

El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó demolido y su dueño en Pampa y la vía.

Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Taiana.

En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson. Allí prestó servicios en la panadería, hasta que logró salir “bajo libertad vigilada”, porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar.. Tenía dos hijos pequeños.



El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido "víctima de la persecución fascista".



Los que no pudieron

- salir de sus féretros con libertad vigilada,

- ni recibir indemnizaciones,

- ni cuidar de sus pequeños hijos,

fueron la mujer y el mozo del café quienes todavía se deben andar preguntado por qué los mataron.

Pero bueno: nadie es perfecto en la vida, o en la muerte, como en este caso.

JORGE TAIANA HOY ES MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO ARGENTINO

jueves, 15 de octubre de 2009

KIRPACH CARGO CONTRA LA INTENDENTA TOLLER

KIRPACH CARGO CONTRA LA INTENDENTA TOLLER POR LA CRECIENTE
VILLA PARANACITO, 14 OCT (APF.Digital) Fecha Actual: 15/10/2009 13:00:30
enviar a un amigo imprimir


– El presidente del Congreso radical de Entre Ríos, Luis Kirpach, criticó con dureza las declaraciones formuladas por la intendenta Carmen Toller de Melchiori en torno a las obras que se realizarán en la zona para evitar los efectos de las crecientes • “Pasaron 18 años y siguen hablando de los dragados, que nunca hacen”, endilgó

“Tan en silencio se trabaja en Villa Paranacito, que lo que hoy dice la intendenta que está gestionando, sólo se escucha cada vez que se viene la creciente de los ríos.



En silencio y sin resultados, a esto nos han acostumbrado en estos 18 años los Melchiori. Pasaron los gobiernos de su partido justicialista, con Carlos Menem, Néstor Kirchner y ahora Cristina (Fernández de Kirchner y) en la provincia (Mario) Moine, (Jorge) Busti y ahora (Sergio) Urribarri (y los) senador(es) (Abelardo) Pacayut y (César) Melchiori. Pasaron 18 años y siguen hablando de los dragados que nunca hacen, están conformes con los distintos organismos del gobierno actual y no quieren que la población se intranquilice”, acusó el dirigente.


“Cómo no intranquilizarse si usted Sra. Toller de Melchiori – aseveró - siendo nuestra intendenta esta conforme con los organismos que en 18 años no hicieron las obras y hoy están gestionando nuevamente. Es tarde y la obra va a llegar luego de que el agua pase, y usted lo sabe”, vaticinó.


“Cómo va a estar tranquila la población, con el resultado de las gestiones de ustedes, que nunca se ejecutan”, agregó.


Luego, acotó: “Se que me va a contestar que están haciendo el camino de acceso. Mis felicitaciones, pero le recuerdo que en los primeros cuatro años (de recuperación de la democracia, durante la) gestión (Sergio) Montiel (Luis) Kirpach (en el) año 1987, se licitó y adjudicó a la empresa Dos Arroyos el acceso de 20 Km. asfaltado completo; llegó Busti y anuló el contrato que luego se le pagó a la empresa, y nos quedamos sin acceso asfaltado”.


“Ustedes hace 18 años que están en el gobierno y sólo han realizado 10 kilómetros, que tienen 6 o 7 cm. de espesor de asfalto y a sólo meses, ya estuvieron tapando los baches que se produjeron (Km. 7,5 – altura Estancia La Madre). Sabemos que se están ejecutando 5 kilómetros más, los últimos 5 km. no están seguros de hacerse y son los que más riesgo de cortarse por la creciente tienen”, puntualizó.


“Intendenta, usted se lamenta porque integrantes de la Federación Agraria local advirtieron de los riesgos a los productores. ¿No le parece que estos dirigentes son representativos y conocedores de la producción y de las crecientes? Sepa usted que estas personas nacieron en la década del los años 50. Y desde la famosa creciente del 59’ en adelante, convivieron con todas las crecidas de los ríos, del norte y de las sudestadas”, espetó Kirpach.


“¿Qué pretende silenciar? – se preguntó - ¿La inoperancia de 18 años en el gobierno? Le informo, por si usted no sabe, que los pobladores isleños no tienen pánico de las crecientes, convivimos con ellas y las conocemos, sólo queremos que no nos sorprendan, que nos informen la verdad, cosa que usted silencia, para poder tomar las mediadas con tiempo, ya que si esperamos de las gestiones de ustedes, quizás pasen otros 18 años para dragar los 5 arroyos – Aº Grande, Salado, Las Animas, Hondo, Cuartillo, dejando claro que este dragado no elimina las crecientes, sólo facilita el escurrimiento de las aguas”.


“Con el silencio – expresó- Sra. Intendenta, sin la veraz información y sin advertir el problema a tiempo, pretende usted que lo productores ganaderos saquen mas de 300 mil animales”.


“¿No le parece que debemos hacer lo contrario, advertirlos para que no tengan que salir con la hacienda a la ruta, desesperados por falta de campo o malvendiendo su producción, o dejando que sus animales se mueran? ¿No le sirvió la experiencia del 92?”, acotó


“¿Qué esta haciendo hoy al respecto? Por lo visto y sus dichos reuniéndose con Jefes de Regimientos de otras ciudades y funcionarios provinciales y nacionales. Criticando, lo que correctamente nuestros representantes de la producción local hacen, que son los que viven y conviven con el agua, los que conocen y que usted tendría que convocar, para que juntos informen y prevengan a la población, que no tiene pánico al agua, y pueden ayudarle desde su experiencia”, remató. (APF.Digital)

Declaraciones de la intendente en el Diario de Parana

Interés General: VILLA PARANACITO . Buscan evitar “daños irreparables”

Inician acciones por la creciente del río
La Municipalidad de Villa Paranacito solicitó a la Nación que se draguen los arroyos Grande, Salado, Las Ánimas, Hondo y el Cuartillo, para que en caso de una creciente el agua escurra más rápido y así evitar que inunde las zonas productivas.



“Estamos en un permanente monitoreo del nivel del río y haciendo gestiones en la Nación para que se draguen los cinco arroyos que tenemos en esta zona”, dijo a EL DIARIO, la intendente de Villa Paranacito, departamento Islas, Carmen Toller, quien aseguró que desde el Estado provincial y Municipal se está trabajando, desde hace más de un mes, en obras para evitar “daños mayores e irreparables” con una posible inundación en la zona.
Como necesario, según detalló la jefa comunal de Villa Paranacito, se está solicitando a la Nación financiamiento para dragar los arroyos Grande, Salado, Las Ánimas, Hondo y el Cuartillo, lo que permitirá, en caso de una creciente o sudestada, como están pronosticadas, que el agua escurra más rápido y no se inunden los campos.
La inversión para estas obras rondaría los 16 millones de pesos, que en los cálculos de Toller, es mucho menos de lo que se necesitaría para afrontar las pérdidas que ocasionaría una inundación como la que se registró en 1988.
“En la semana del 19 de octubre, nos confirman cuándo nos dan la audiencia con las autoridades nacionales. Al encuentro iremos con los titulares de la Dirección de Vialidad, de la Secretearía de la Producción de la provincial, el senador (Eduardo) Melchiori e Hidráulica”, indicó la intendente.

GESTIONES. La presidenta comunal explicó que tuvo contacto con autoridades de Defensa Civil y de la Secretaría de Producción de la provincia para coordinar acciones tendientes a reducir al mínimo los daños que puede llegar a producir una creciente. “Hemos trabajado en silencio con los distintos actores para no generar pánico en la población y no afectar al sector turístico y de inversión”, consignó Toller.
“Sabemos que contra el agua no podemos luchar. Pero sí debemos buscar la mejor manera de convivir con ella cuando viene”, indicó la intendenta.
En este sentido, a fines del mes de agosto la funcionaria local tomó contacto con el secretario de la Producción, Roberto Schunk, con quién se está trabajando en la búsqueda de campos altos alternativos para trasladar las miles de cabezas que hoy se encuentran en los terrenos de la zona propensa a ser inundada.
Además, durante el mes de septiembre se realizaron reuniones con la Junta de Defensa Civil local, para tomar conocimiento de esta situación y comenzar a evaluar las acciones a realizar. En esta oportunidad, Toller solicitó a todas las fuerzas de seguridad elaborar un detallado informe de situación, cantidad de efectivos con que se cuenta, elementos en existencia y necesidades estratégicas a la hora de la emergencia.
De la reunión participaron el jefe del Regimiento de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, para evaluar en forma conjunta con el Ejecutivo municipal las estrategias a seguir en la emergencia, lugares para evacuar, puntos para construir centros de evacuación, traslado de personas, embarcaciones con que cuenta la fuerza, plantas móviles de potabilización de agua, traslado aéreo de emergencias de salud.
Por otro lado, Toller se reunió con el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, el propietario de la empresa constructora del acceso a la localidad, José Luis Pitón, y el jefe zonal de Vialidad Provincial, Alberto Maetta, con el fin de evaluar la posibilidad de acelerar la construcción de la segunda etapa de esta ruta, fundamental desde el punto de vista estratégico, ya que de poder concluirse el terraplén del nuevo camino, se llegaría sin dificultad al cerro industrial, aún en la máxima de las crecientes.
“Recibimos en esa oportunidad el compromiso del propietario de la empresa para afectar toda la maquinaria a disposición para culminar el terraplén antes de fin de año. Contaría además con la colaboración de Vialidad Provincial”.

OBRAS. “Por otro lado, desde Hidráulica se va a afectar maquinaria para agilizar el escurrimiento de las aguas en algunos de los arroyos clave. Estamos muy conformes con estas respuestas de los distintos organismos”, indicó Toller.
“Nuestra gente sabe que hemos trabajado siempre para paliar las emergencias y dar la mayor seguridad a la población. Trabajamos en este sentido, pero sin dar difusión de lo que estamos haciendo.
Lamentablemente, algunos integrantes de la Federación Agraria local difundieron esta alarma. Esto puede causar daños a la población económicamente activa local. Pero queremos transmitir tranquilidad a los vecinos en general. Todos saben que, desde 1992 a la fecha, siempre hemos estado trabajando para convivir de la mejor manera con la creciente. No hay manera de evitar la llegada de una inundación. Queremos que la población este tranquila, y los inversores y turistas arribando normalmente a nuestra zona”, concluyó la intendenta.
“No se puede evitar la creciente, como tampoco los pronósticos de sudestadas, por eso estamos trabajando para evitar que se produzcan daños en la producción. Trabajamos para paliar los efectos negativos y uno de ellos, es el dragado de los cinco arroyos”, enfatizó Toller.

PARA GUILLE

Se ve que el adelanto y el progreso viene acompañado de estos actos, en el Merlo se aposto un destacamento policial por la lejanía de este paraje, fue para la zona una solución, pero acá la policía debería ya realizar un relevamiento de las personas que como voz decís que trabajadores golondrinas o mano de obra barata y muchas ocasiones no son ni si quiera argentinos, con lo que los presumiblemente empleadores no los declaran con lo que seria casi imposible que la policía tome conocimiento porque nadie se pone la soga al cuello PARA QUE LO EJECUTE LA SECRETARIA DE TRABAJO, es una situación que se viene repitiendo, la responsabilidad es la del contratante y bueno seria que tomen con mas cuidado a estas personas, porque son baratas y a los vecinos le salen caro.

Se complica en la isla

Guillermo te ha enviado un mensaje. --------------------Asunto: Inseguridad en la Isla Buenas José Luis, Te escribo porque nos pasó algo en nuestra casa, la casa de mis padres en Brazo Largo, que dejo al descubierto una situación que se vienen dando desde ya hace mucho tiempo, y pocas son las perspectivas de que mejore.El fin de semana pasado mis padres me contaron que días atrás habían entrado a mi casa y robaron mas que nada guita, que siendo guita, dificil se va a tornar su recuperación, el sospechoso, casi seguro, un vecino, un trabajador "golondrina", de uno de los grandes que hacen monte en la isla. Esta misma persona al parecer venía realizando hechos de este tipo en casas de turistas de fin de semana, en forma totalmente impune, por lo que quedó al descubierto que la zona de islas es tierra de nadie, después de sucesivas denuncias por parte de los turistas y de mi viejo, finalmente la policía tomo intervención. No sé el final de la historia, si lo hagarraron al tipo, si anda suelto, no lo se. Pero te escribía, en vistas de que desde tu espacio, tanto radial, como la red, se den a conocer estos casos, y tratar de hecharle un poco de luz, para pararle la mano a estos delincuentes. Bueno, espero que sigar muy bien, te mando un abrazo. Guillermo

miércoles, 14 de octubre de 2009

Sin respuestas


Publicado el día 14.10.2009
La Departamental de Islas tampoco responde
Categoría: (Info) Publicado por Editor responsable


Por José Luis Regalado (*)
A la fecha la Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy viene tirando para adelante los problemas ya graves que aquejan a este departamento, la suspensión de la reunión de infraestructura en más de una ocasión, como fue la de esta última, nos lleva a pensar la falta de respuesta de arquitectura y las autoridades departamentales de educación a muchas de las problemáticas planteadas, no dándosele repuestas a las mismas, como lo fue por ejemplo el tema del agua de las escuelas, donde la dirección de los establecimientos tiene que llenar los bidones en pozos domiciliarios, no sabiendo la seguridad de los mismos, siendo que, la departamental por dichos del senador y su directora, eran las que tenían que suministrarles dispensers y cloradores.
Aclaremos, cloradores no dieron y los dispensers en algunos casos están pero sin agua segura, lo que si debemos volver a destacar, es la presencia de la Departamental en los días 30 de septiembre y 1 de octubre, días de paro, haciéndonos llegar por intermedio de la fuerza pública una notificación de una resolución del CGE de principio de año, siendo Villa Paranacito el único lugar del departamento donde se notifico. Es de destacar esta actitud de la Departamental y la del Estado Provincial en una clara forma de apriete a la docencia, desentendiéndose de una realidad ya prácticamente insostenible por los docentes.
(*) Corresponsal DE.com Villa Paranacito

lunes, 12 de octubre de 2009

para brunitovp

brunitovp Says:
Sep 12, 2009 - Hola bueno ya saben quien soy quien no lo sepa, soy bruno melchiori, fui alumno de Jose Luis Regalado, Y quiero aclararle a la gente, que es el menos indicado para pedir que el agua sea mas pura o de salir a pegar por los medios sobre esta situacion ya que conozco la situacion, y es el ministerio de Ed. quien no permite hacer los gastos necesarios para dicho mejoramiento. Por otro lado, Regalado es el encargado de la planta de A potable de V. Paranaito y nos hace tomar barro 20 dias del mesSep 12, 2009 - Taambien quiero hacer presente para la gente que no esta enterada, que solo una escuela, no cuenta con buen agua para tomar, pero a esta se le brindan bidones de aguua mineral, y la arquitectura de la provincia hace tiempo que ttiene un proyecto para mejorar dicha instalacion, pero mas no se puede hacer ya que no se manda la plata para poder llevar a cabo la infraestructuras La gente que vea el video y no sea de paranacito te puede llegar a creer porque no conoce pero todos sabemos que nuestra agua de la planta urbana, no tiene cosas que por estudios se ven impresos, si no que la vemos marron, barro nos haces tomar. Y cuadno decis no hay agua potable, tenes razon pero hay agua de pozo, diez veces mejor que el agua potable que nos haces tomar, conta esa parte tambien, y no inventes tanto... Abrazo regalon, suerte espero qeu os comentarios los dejen. Bruno aprovecho para saludarte, y decirte que el estudio no ha mejorado ni tu redacción ni tus faltas de ortografía, te felicito por salir en defensa de tus padres da la pauta de lo buen hijo que sos; pero yo jamás critico a las personas, sí a las gestiones, y la del senador y la intendenta con respecto a esta situación es muy mala, el senador no gestiona fondos para la solución de los problemas de las escuelas, y son mentiras que hay solo una de estas con agua contaminada las pruebas científicas acreditan son más de 10, y bidones de agua mineral no le dan a ninguna en su momento lo sacaban de Papel Prensa para la 20, la Intendenta lo resaltó en una nota, y el encargado de arquitectura cobra para solucionar problemas y si no sirve para ello que de un paso al costado, Bruno así son las cosas el senador lo sabe y es el responsable de los cargos políticos, pero Bruno como buen hijo que sos aprendes rápido, una vez publique una nota , Maten al Cartero y porque fue ,porque algunos matando al cartero se creen que las malas noticias no llegan, los Kirchner quieren matar a los medios porque le hacen ver la realidad, el senador y la intendenta dijeron que yo era un técnico, que no era docente, que tenia un titulo habilitante, que era miembro de la coop. de agua y que todavía era radical, como tu papá cuando llego a Paranacito traído por el radicalismo y hoy vos haces lo mismo desacreditando no pormenoriza la falta de gestión de la intendente y el senador y te digo más la planta recuperadora de líquidos cloacales la hizo el senador cuando intendente y hasta hoy nunca funcion, los pozos los inutilizó la intendenta por su falta de conciencia de lo que es la contaminación, la planta de agua no funciona normalmente porque la intendente desolló el pedido en diciembre del 2007 y hasta hoy no terminó la obra de la planta por falta de gestión. Un abrazo colo de regalón y seguí asi nunca dejes de defender a tus viejos y fíjate no solo no los borre a tus comentarios sino que te los publico y acepto las críticas por eso nos diferenciamos.

jueves, 8 de octubre de 2009

CAMPEON PROVINCIAL SUB-16 2009

El pasado fin de semana se disputó en Concepción del Uruguay la final provincial de los Juegos Evita en diferentes deportes, donde uno de los puntos salientes fue la consagración de Isleños Independientes, representantes del Departamento Islas, que obtuvo la representación para disputar las Finales Nacionales en Mar del Plata.


En el primer partido, el equipo de Isleños venció al representativo de Paraná 2 a 1 con goles de Brian López y Brian Frías, en el segundo encuentro superaron a Diamante 2 a 1 con dos goles de Brian Farías y en el tercer partido de la zona clasificatoria igualó 1 a 1 con Villaguay con gol de Pablo Silva.
En semifinales igualaron 1 a 1 ante Federación, con gol de Santiago Díaz, imponiéndose 4 a 2 en la definición por penales. En el partido final, que fue un juego cerrado y de trámite parejo, Isleños superó 1 a 0 a Concordia, con un de tiro libre de Brian Frías, obteniendo el título de manera invicta.
El plantel estuvo confirmado por Gerardo Correa, Joel Luján, Matías Castro, Nahuel Muñoz, Fernando González, Lucas Goncebatt, Enzo Taborda, Santiago Díaz, Brian Frías, Brian López, Alejo Schaller, Leonardo Fiorotto, Pablo Silva y David Lisman.


Gustavo Miguel Gómez

miércoles, 7 de octubre de 2009

Melchori propone regular el uso del agua.


En este articulo el senador dice, ´´ las fabricas esta autorizadas para tirar los desechos a ríos y arroyos ´´ hablemos también del volcado de efluentes cloacales en pequeños causes de los cuales luego nos tenemos que hacer de estas aguas para potabilizar, como sucede en el Municipio de su esposa la Pfra. Carmen Toller donde se están volcando mas de 35 metros cúbicos a nos mas de 250 metros de la arteria principal por el no funcionamiento de una planta de tratamiento de líquidos cloacales por el adquirida hace mas de 10 años con un costo de 40000 dólares y que nunca funciono hasta hoy y sigue diciendo ´´ la única manera de solucionársete problema es con una ley de aguas´´, esperemos que no sea como la ley de fuego acá en la isla , tenemos dos bomberos policías que andan a los trapazos apagando los campos, y con continua nuestro senador expresándose ´´se esta autorizando la contaminación de ríos y arroyos que luego consumen los ciudadanos ´´, la verdad que me causa estupor escuchar estas declaraciones de quien nunca se preocupo como intendente ni como senador por la contaminación de nuestros arroyos y es más nunca ni el ni su esposa lo hicieron en el caso Gualeguychu_ Botnia, ahora me hago una pregunta ¿de promulgarse y reglamentarse esta ley y de sancionarse al quien la infrinja? ¿Qué va a hacer de su esposa?
Jose l Regalado (un vecino)
10529662

lunes, 5 de octubre de 2009

Y si estuvieramos en Ecuador





Y si estuvieramos en EcuadorCompartir
Hoy a las 21:28 | Editar nota | Eliminar
En la sección Ecología del Diario El Día del domingo sale una nota sobre leyes ambientales y la lucha de Fundavida para que no sancione la ley de medio ambiente así como esta.
Esta institución pide que las agresiones al medio ambiente sean declarados delitos penales y dice que no es un invento de ellos, fijémonos en la ley de medio ambiente de Ecuador.
Art. 433 A el que envenene o infectare, dolosamente, aguas potables, o sustancias alimenticias o medicinales destinadas al uso público o al consumo de la colectividad, serán reprimidos, por el solo acto del envenenamiento o infección, con reclusión mayor de cuatro a ocho años.
Más de una vez nos encasillamos en ciertos títulos como el de Municipio Saludable solo por tener acceso a fondos para politiquearlos y no hacer uso adecuado de los mismos por carecer de un real interés comunitario.
Me pregunto que condena le cabria en Ecuador a nuestra intendente por el volcado de líquidos cloacales contaminando e infectando las aguas dulces de nuestros arroyos alguno de los cuales son fuentes para nuestro consumo en la planta potabilizadora.
Art. 437 B Fuera de los casos permitidos por la ley quien produzca, introduzca, deposite distintas sustancias que constituyan un peligro para la salud humana o degraden y contaminen el medio ambiente serán sancionados con dos a cuatro años de prisión.
El volcado de estos líquidos cloacales sin ninguna clase de tratamiento a contaminado la mayoría de los pozos artesanales de nuestra comunidad y principalmente los pozos del cerro poblacional, causando a quienes consumen esta agua de alto contenido bacterianos diversas clases de trastornos por parasitosis.
Art. 437 D. si a consecuencia de la actividad contaminante se produce la muerte de una persona se aplicara la pena prevista para el homicidio inintecional, si el hecho no constituye un delito mas grave.
Saquen sus propias conclusiones ¿Qué pasaría si nuestra intendente Carmen Toller tendría el mismo cargo en Ecuador? Perdón allá no la hubieran votado.

domingo, 4 de octubre de 2009

Correo de lectores Diario El Dia

Correo de lectores

.Usar puntuación: / 0
MaloBueno
José Luis Regalado - Agmer Filial Paranacito
Secretaria Prensa

Sr. Director:

El día 1 de octubre fuimos varios los docentes informados de una resolución del Consejo General de Educación No 0830 donde declara abstracta la cuestión planteada por el personal docente del departamento Islas y demás por la presentación de Agmer islas en forma de un telegrama obrero.

No es el contenido de la resolución lo que nos preocupa pues es también bastante abstracto y ambiguo como siempre lo hace el Consejo en estos casos donde debe expedirse en cuestiones laborales, sino la forma y el tiempo en que se nos comunica.

Esta nota es una resolución del CGE y no he visto que las mismas se nos comuniquen con una cedula de notificación por una fuerza como la Policía Provincial, solicitándoselo en forma de colaboración y para que seamos debidamente notificados.

Esta justificación de la Departamental de Escuelas es insólita, como si desconocieran dónde trabajan los docentes y como si no tuvieran personal de sobra en estas instituciones para notificarnos; otra la fecha en que la Departamental está en conocimiento, fue el 5 de septiembre de 2009, y justamente son los días de paro en que nos notifican el 31 de septiembre y el 1 de octubre, haciéndolo en uno de los departamentos que la lista oficialista peleó más por retener y fueron claramente vencidos por la Rojo y Negro en dos oportunidades.

Por todo esto queremos mostrar e informar la forma de manejarse de este estado en nuestro departamento por intermedio de los cargos políticos como los directores departamentales intimidando con la fuerza policial a los compañeros docentes; justo cuando vemos a actuar a la policía de Bs As con los operarios de Kraf los cuales, como nosotros, solo nos acogemos a un derecho claramente escrito en nuestra constitución.

Y casualidad, esto sale ahora a días de la denuncia del agua contaminada del Departamento Islas ¿es para pensar y estar alertas?

Siguiente >

Haga click aquí para ver los comentarios de los lectores sobre este artículo (0)

sábado, 3 de octubre de 2009

Intimidacion

Publicado el día 03.10.2009
Comunicación por ¿vía jerárquica? en el departamento Islas
Categoría: (Info) | Publicado por Editor responsable


El día 1 de octubre fuimos varios los docentes informados de una resolución del Concejo General de Educación No 0830 donde declara abstracta la cuestión planteada por el personal docente del departamento Islas y demás por la presentación de Agmer Islas en forma de un telegrama obrero.

No es el contenido de la resolución lo que nos preocupa pues es también bastante abstracto y ambiguo como siempre lo hace el concejo en estos casos donde debe expedirse en cuestiones laborales, sino la forma y el tiempo en que se nos comunica.

Esta nota es una resolución del CGE y no he visto que las mismas se nos comuniquen con una cedula de notificación por una fuerza como la Policía Provincial, solicitándoselo en forma de colaboración y para que seamos debidamente notificados, esta justificación de la Departamental de Escuelas es insólita, como si desconocieran donde trabajan los docentes y como si no tuvieran personal de sobra en estas instituciones para notificarnos; otra la fecha en que la departamental esta en conocimiento fue el 05 de septiembre del 2009, y justamente son los días de paro en que nos notifican el 31 de septiembre y el 1 de octubre, haciéndolo en uno de los departamentos que la lista oficialista peleó más por retener y fueron claramente vencidos por la Rojo y Negro en dos oportunidades.

Por todo esto queremos mostrar e informar la forma de manejarse de este estado en nuestro departamento por intermedio de los cargos políticos como los directores departamentales intimidando con la fuerza policial a los compañeros docentes justo cuando vemos a actuar a la policía de Bs As con los operarios de Kraf los cuales como nosotros solo nos acogemos a un derecho claramente escrito en nuestra constitución y casualidad esto sale ahora a días de la denuncia del agua contaminada del Departamento Islas ¿es para pensar y estar alertas?

Agmer Filial Paranacito
Secretaria Prensa

viernes, 2 de octubre de 2009

Afrontemos la lucha con responsabilidad

Ya paso el momento de reflexionar, el momento de sentarnos a pensar que vamos hacer cuando lleguemos al poder en nuestra Villa, el momento de proyectar para estar preparados cuando nos toque gobernar, así, quizás no vamos a llegar a nada, más de 15 años que estamos preparándonos, pactamos acuerdos, hacemos alianzas, realizamos reuniones y a la hora de comprometernos les sacamos el cuerpo.
Mientras realizamos estas acciones nuestra tiranuela nos copa instituciones y acumula poder político para desde estas realizar el asistencialismo, esta vez con el agua para luego ponerlo en práctica y con un mes de campaña volver a quedarnos con los proyectos y las plataformas en carpeta.
Este gobierno local tambalea y siempre decimos, se cae solo, esperemos, yo ya no quiero esperar, tenemos que cambiar esto pensando en nuestros hijos pelear por nuestros nietos dicen algunos, ¿Por qué? yo quiero cambiarlo ahora, luchar en forma conjunta dentro de los causes que nos limita la ética y la moral, descubrir la mentiras, denunciar las irregularidades, responsabilizarlos políticamente de las familias indigentes que viven en la miseria y van en aumento, de la contaminación por los efluentes, de no estar preparados para ninguna clase de contingencia, fuego (2 bomberos policías) crecientes(dique sin mantenimiento), de no planificar obras con estudios de impacto y muchas más, pero no todas malas, si en vivienda en casi lo único han hecho una política mediocre , si mediocre , porque realizan barrios sin servicios, no van a tener agua, no tienen cloacas o si la tienen para volcar los líquidos cloacales sin tratar a unas pocas cuadras en un bañado; este es un plan de lucha que podemos llevar a cabo, tenemos nuestros representantes, comprometámoslos en todo esto, estonces si sentémonos a proyectar porque tenemos un fin, hacernos del poder para cambiar, pero con un verdadero compromiso ciudadano sin intereses personales y partidarios es la única forma , pienso yo de llegar cambiar esta forma de gobierno

jueves, 1 de octubre de 2009

Nota de el argentino

PUBLICAMOS LA NOTA QUE FUE CONTESTADA CON UN ENVIO A LOS MEDIOS ANTERIORMENTE
VILLA PARANACITO


Nuevas autoridades en la cooperativa de agua potable

Con la presencia de más de cien asociados, se renovaron las autoridades del Consejo de administración de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios Públicos de la localidad de Paranacito.




La presencia del Dr. Carlos Etchemendy, presidente de la Federación de Cooperativas de la Provincia junto a un contador de la entidad dio transparencia al evento democrático, y sirvió también para marcar las pautas del sistema de elección de autoridades de una Cooperativa.
Desde el área de Prensa de la Municipalidad de Villa Paranacito se informó que el pasado jueves, a partir de las 20:00, en las instalaciones del salón del Centro de Jubilados de la localidad, se realizó la asamblea pública en la que se designaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable de Paranacito.
Los presentes debieron aprobar en este acto los balances de los años 2006, 2007 y 2008, dada la imposibilidad planteada por el consejo saliente de presentar los mismos de acuerdo a lo estipulado en tiempo y forma, es decir cada 31 de diciembre, por no contar con los fondos para abonar los honorarios del profesional.
A su turno, el Tesorero saliente, Técnico José Luís Regalado, explicó detalladamente, ante el requerimiento de los presentes, los motivos por los cuales no se puede brindar la calidad de agua deseada y exigida por los asociados.
Muchos vecinos de la localidad opinaban que esta situación ameritaba la intervención y cierre de la institución, la Intendente Toller trabajó en pos de mantener la Institución, convocando oportunamente meses atrás al Doctor Arnaldo Gomariz, director de Defensa al Consumidor de la Provincia, para investigar la situación de la institución y conformar una audiencia pública con los usuarios disconformes por el funcionamiento del servicio y los costos del suministro del vital elemento.
“Más allá de las dificultades que hoy existen debemos mantener ante todo el funcionamiento del organismo. Esta es una de las instituciones ejemplo de cooperativismo de nuestra localidad y tenemos que protegerla hasta las últimas consecuencias”, manifestó en aquélla oportunidad la jefa comunal.
Al finalizar, los presentes agradecieron y felicitaron a las nuevas autoridades, consientes del desafío que deben asumir en esta difícil situación que vive hay la institución.
El nuevo Consejo de Administración quedó compuesto por Nilda Sansón, César Mondragón, Leandro Villalba, Julio Olano y Mario Arrúa, siendo consejeros suplentes las señoras Norma Barreiro y Claudia Marín. Por su parte, actuarán como síndicos los Señores Julio Antúnez y Miguel Aguilar.
“Si bien sabemos que asumimos con un importante déficit económico ($300.000) y gran descontento de la población, vamos a tomar el desafío de revertir esta situación, mejorando el servicio y la provisión de agua potable a los vecinos, y buscando un precio accesible para todos”, manifestó una de las nuevas autoridades.
Ahora habrá que esperar la toma de posesión del nuevo consejo y la correspondiente distribución de los cargos.

Nota enviada al diario el dia



www.doscaminosradio.blogspot.com

CONSEJO DE ADMINISTARCION DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS DE VILLA PARANACITO

Los dichos y los hechos: Nuevas autoridades en la cooperativa de agua potable
Quienes tuvimos la responsabilidad de batallar en la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Villa Paranacito Limitada durante mas de 6 años, vemos con estupor la nota publicada en la edición del día 27 de septiembre en El Día y demás medios gráficos locales y provinciales y firmada por “Prensa Municipal”.
Cabe destacar que la elección de las autoridades de una cooperativa no se realiza en una asamblea pública la realizan sus asociados para que el redactor de la prensa municipal el señor Juan Wirtz cepa y que no hubo 100 asociados adjuntamos documentación para que el redactor evalúe la veracidad de la publicación de la prensa municipal donde la presenciaron no más de 50 asociados de los 390 aproximadamente que son.
Notablemente, la Sra. Intendente Carmen Toller, según la nota, expresa: “Más allá de las dificultades que hoy existen debemos mantener ante todo el funcionamiento del organismo. Esta es una de las instituciones ejemplo de cooperativismo de nuestra localidad y tenemos que protegerla hasta las últimas consecuencias”. Fíjense la nota publicada por apf 14 de mayo 2007 donde la intendente se desdice e intercede en esta fecha para una intervención que nunca pudo llevarse a cabo y textualmente dijo ¨ la intendenta Toller declaro que el director de obras sanitarias ya esta en conocimiento de esta situación y se estudia la intervención de la Coop. de agua debido a las anomalías en la prestación del servicio ¨, no pudiendo realizarse esta acción por estar basadas estas denuncias por burdas mentiras.
Las dificultades que hoy existe son conocidas y reiteradamente planteadas desde diciembre del 2007, y nunca contestada por el ejecutivo municipal y obligó al aumento de precios que lógicamente cuestionan los usuarios, pero se lo hizo en una situación ya límite para la entidad, impuesta por la desidia de la autoridad municipal. Solo se gestiono un subsidio por intermedio de Propasa para ampliar la capacidad de producción de la planta, originalmente diseñada para 150 usuarios, cuando cuenta en la actualidad con más de 400 y 30 km de líneas troncales. El subsidio de $ 110.300- fue administrado por el municipio, la obra no se completó nunca y están como testigos los tanques sin conectar, al costado de la planta.
También se cita el accionar con Defensa del Consumidor de la Provincia, organismo que estableció un mecanismo por el cual lo actuado por el Consejo de Administración de la Cooperativa fue totalmente ratificado. Lo notable es que el periodista cita nuevamente a la Intendente, la que, lamentablemente y pese a que la reunión se hizo en el municipio, no participó de la misma.
Hoy produciendo la planta produce lo mismo que antes del gasto de este subsidio por el mal aprovechamiento de este fundado en un proyecto provincial que se baso en el acopio de agua producida y no en la producción de la misma..
Falaz hasta el límite, se señala ambiguamente, pero con clara intencionalidad, al citar una “autoridad” no identificada, que “...asumimos con un importante déficit económico ($300.000)…” Cabe destacar que esto no es una deuda es un monto acumulado por distintos ejercicios de perdidas de capital del año 2002 donde este fue actualizado por inflación, esto es para nuestro escriba municipal que bien podría informarse, pero no somos nosotros los que debemos hacer docencia contable ni para el ni para la autoridad no identificada. El resultado del ejercicio 2008 dio una deuda de 31660.40 negativo y un saldo positivo de 24326.08 del ejercicio 2007 con lo que tenemos un saldo negativo en este ejercicio de aproximadamente 7300 pesos y con cuentas a cobrar de mas de 50000 pesos por los problemas tarifarios de los aumentos.
Fueron las características de este concejo siempre informar y no queremos irnos sin hacerlo y avalar nuestros dichos con documentación o comprobarlos científicamente.
Por el bien de nuestra población, esperamos que, por lo vital que es el servicio de agua potable, el cual se garantizó hasta la fecha pese a todos los contratiempos, no siga el camino de un manejo como la información públicada por “Prensa Municipal”.